Docentes de Gastronomía y Servicios de Hotelería se capacitan en técnicas de bar y coctelería

06 Julio 2021

gastro.png

Más de 30 profesores de la RED Irarrázaval participaron en esta capacitación organizada con el apoyo de Grupo Educar y la Federación Gastronómica de Chile.  El curso se realizó de manera online y contempló 4 sesiones de trabajo, realizadas entre el martes 22 y viernes 25 de junio.

El curso profundizó en la elaboración de bebidas alcohólicas y analcohólicas para establecimientos gastronómicos y estuvo a cargo Julio Palestro, profesional del rubro con más de 25 años de experiencia, es el creador de cartas de destacados restaurantes en varios países de Sudamérica y experto en destilados y piscos. Actualmente es el director Nacional de la Asociación Central de Bartenders Chile, presidente de la organización Solidaria de Bartenders de Chile – BACOS e instructor en Bar Academy Chile.

Durante la capacitación, Julio realizó un recorrido por la historia del cóctel y las técnicas para la elaboración de alcoholes. Asimismo, profundizó en el proceso creativo para la elaboración de un cóctel, y comentó con los profesores algunas ideas novedosas para implementar. Además, en cada una de las sesiones, Julio Palestro realizó un taller práctico donde elaboró cócteles con alcohol y también analcohólicos, entregándoles alternativas para trabajar el módulo con sus alumnos.

Jorge Ortega, director ejecutivo de la FEGACH participó activamente de la capacitación y compartió con los docentes. “Estamos muy contentos de poder contribuir con este tipo de capacitaciones, entendemos que la labor de los docentes de especialidad es muy diversa y compleja, la cual requiere especializaciones y actualizaciones permanentes, apoyaremos en esta misión a la Fundación Irarrázaval y a cada docente que manifieste interés", dijo.

Por su parte, Raúl Toro, docente de Gastronomía del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen de Melipilla, agradeció la oportunidad de capacitación y resaltó la calidad del curso: “La capacitación de coctelería y bar fue estupenda en contenido y en demostración. Realmente es un gusto cuando uno siente que aumenta su conocimiento en el área profesional. Se notó la organización y la preocupación por el desarrollo óptimo de las clases”. 

También Raúl destacó el apoyo que reciben por parte de la Fundación en la implementación de la especialidad. “Soy un eterno agradecido por su labor. Nuestro colegio y específicamente nuestros estudiantes de Melipilla pueden desarrollar clases prácticas de nivel gracias a que la Fundación Irarrázaval nos donó equipamiento para nuestro taller”, aseguró.

Cabe mencionar, que este curso es parte de la oferta de capacitación que la Fundación Irarrázaval ofrece anualmente a los profesores del área técnico profesional de la RED. “Nos encanta ver cómo estás actividades que, a pesar de ser online en ese periodo de pandemia, les permite a los profesores de nuestra RED, capacitarse y compartir un momento agradable, donde intercambian ideas y experiencias. Estamos muy contentos con el resultado de estas capacitaciones dirigidas especialmente a los profesores del área técnico profesional”, indicó León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios