RED

Fallecimiento de don Juan de Dios Vial Larrain

07 Noviembre 2019

Don-Juan-De-Dios-web.png

Estimada comunidad Fundación Irarrázaval:

Lamentamos informar a ustedes que ha fallecido don Juan de Dios Vial Larrain quien durante más de 65 años consagró gran parte de su vida profesional a forjar esta Fundación.

 Juan de Dios Vial Larrain, a quien seguramente la gran mayoría de ustedes conoció personalmente, tanto por sus incansables visitas a los colegios como por su participación en nuestros seminarios y encuentros, nos ha dejado a los 95 años de edad.

Fue ante todo una gran persona, un hombre cristiano y padre de familia. Estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica y Filosofía en la Universidad de Chile y también estudios de postgrado en Europa y Estados Unidos. Como académico no sólo será recordado por sus estudiantes como un extraordinario profesor, sino que también por los numeroso libros y artículos que publicó acerca de los temas que más interesan en las disciplinas de las humanidades; el ser, la verdad, la moral y el alma. Fue Rector de la Universidad de Chile, presidente de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile y obtuvo el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 1997.

A la Fundación Irarrázaval fue invitado a participar por el propio Fundador, cuando era un joven abogado. Don Arturo sin duda se dio cuenta desde el primer momento que el joven Vial Larrain tenía una gran inteligencia y también cualidades éticas y una vocación de servicio reconocida.

Quienes le conocimos pudimos observar su gran pasión por servir a la Fundación, su dedicación, mesura, entusiasmo y ejemplo. Juan de Dios Vial Larrain nos enseñó a querer y a cuidar la Fundación Irarrázaval, obra filantrópica educativa que ha ayudado a miles de familias y jóvenes en la educación técnica en todo Chile durante los últimos cien años.  

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios