Armando Roa recibe Premio de Traducción Excelencia Profesional y Académica 2022

04 Octubre 2022

armando roa premiacion.jpg

El destacado poeta ensayista, narrador y traductor a cargo del programa de Formación de Mentores de Academias Literarias de la Fundación Irarrázaval con el apoyo de Grupo Educar, recibió este importante reconocimiento otorgado por la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica con el patrocinio del Colegio de Intérpretes y Traductores. 

“Este es un reconocimiento a la dilatada trayectoria de Armando Roa y a su contribución a la disciplina de la traducción”, aseguró el Decano de Letras PUC, Patricio Lizama en el acto realizado en el marco del Día de la Traducción y que contó con cerca de un centenar de asistentes.

En su discurso realizado durante la ceremonia de premiación, efectuada el pasado jueves 29 de septiembre en el Auditorio de Historia de la PUC, Armando Roa aseguro estar muy emocionado y agregó: “Me parece interesante recordar que la traducción fue muy relevante no solo a nivel del mundo universitario. Este país fue fundado intelectualmente por Andrés Bello, quien fue un extraordinario traductor. Ojalá la traducción tuviera una presencia pública de esa magnitud".

En la oportunidad, la jefa del Diplomado en Traducción Literaria PUC, Leticia Goellner, realizó una presentación de la trayectoria de Roa. Hizo un repaso por sus trabajos más destacados, además de la importancia que la música tiene en su labor de traducción. “Armando Roa nos obsequia una gran variedad de autores traducidos que son indisociables", aseguró.

"La tarea del poeta o el traductor, es hacerse parte de ese eslabón para que ese servicio de filiación no termine. Traducir es creación, de manera atenta y apasionada, de leer", concluyó Roa.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios