Se realiza segundo encuentro de docentes de Construcciones Metálicas

17 Mayo 2019

Profesores de los colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval que imparten la especialidad de Construcciones Metálicas, participaron de un encuentro efectuado en el Liceo Técnico Profesional Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua, el jueves 16 de mayo de 2019.

miniatura-construcciones-metalicas.png

La charla principal de la jornada estuvo a cargo de Cristián Bustamante, jefe de la especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa y Jefe Experto de WorldSkills Chile, quien realizó un análisis de la soldadura en Chile, comparando la realidad de los establecimientos técnicos y la industria. 

Posteriormente los docentes realizaron una visita a los talleres de la especialidad, guiada por el profesor Dan Lee. Durante el recorrido, los alumnos realizaron una demostración de uso de las diferentes maquinarias con que cuenta el colegio.

Por la tarde, los docentes realizaron una visita a la empresa Compañía Metalmecánica San Francisco Limitada donde fueron recibidos y guiados por el jefe de la planta, Luis Orellana, también exalumno del  Liceo Técnico Profesional Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua.

Asimismo, los profesores participaron en un taller de Mentalidad de Crecimiento a cargo de Carmen Baraona de la Fundación Impulso Docente, donde revisaron algunas estrategias y acciones para aplicar en la sala de clases con el objeto de fomentar el desarrollo de habilidades de los alumnos y que ellos mejores la percepción de si mismos y las posibilidades que tienen de aprender.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios