Protectora de la Infancia realiza Feria “Emprende Joven 2023”

07 Noviembre 2023

Feriaprotectoraemprendimineto (1).jpg

La primera Feria de Emprendimiento “Emprende Joven 2023”, fue organizada por La Protectora de la Infancia junto a la coordinación técnico profesional del Colegio Industrial Las Nieves y del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves, ambos ubicados en Puente Alto, Región Metropolitana y pertenecientes a la RED Irarrázaval.

Con esta actividad se busca acercar a los alumnos a experiencias de emprendimiento, innovación y sustentabilidad en conjunto con los aliados de la educación superior, Municipalidad de Puente Alto y Sercotec, “contribuyendo desde esta arista a la formación integral de nuestros jóvenes, quienes son y serán un aporte al país”, afirma, Beatriz Cortés, jefa Técnico Profesional y Vinculación con el Medio de la Protectora de la Infancia.

Asimismo, sobre la organización, Beatriz revela que fue desarrollada con el apoyo de los docentes de la asignatura de Emprendimiento y Empleabilidad. “¨Planificamos levantar proyectos e iniciativas con nuestros estudiantes de cuarto medio de ambos establecimientos, las que fueron trabajadas durante todo el primer semestre de este año”, dice.

La Feria realizada el pasado 7 de septiembre, contó con la participación de los estudiantes de cuarto medio de ambos colegios, quienes presentaron más de 70 proyectos, de los cuales, ocho fueron seleccionados para participar en la feria.  

Los equipos participantes tuvieron la posibilidad de capacitarse durante tres semanas con herramientas comunicacionales para la preparación del “Pitch” con la ayuda técnica de Inacap.

El encuentro fue realizado en el Gimnasio del Campus y tuvo como público delegaciones de estudiantes de ambos colegios. Como parte del jurado, participaron directivos de Inacap, Duoc, Fundación Protectora de la Infancia, Sercotec y Puente Impulsa de la Municipalidad de Puente Alto.

Cuentas alegres

Beatriz Cortés manifiesta que quedaron muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad, destacando lo que significó lo vivido para los estudiantes, como los aprendizajes obtenidos en la organización de un evento de este tipo.

Este tipo de iniciativas aportan en la formación transversal de los jóvenes porque desarrollan habilidades como la comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad, “los que sin duda son y serán clave para lo que enfrentarán a futuro tanto en la educación superior, así como en el sector productivo”, señala Cortés.

“Por nuestra parte pudimos estrechar lazos y nexos con nuestros aliados estratégicos, quienes nos brindaron su apoyo como parte del jurado evaluador y que ya comprometieron su participación para una próxima versión de este evento”, dice Cortés y agrega que “la sensación que queda es sin duda de esperanza y de mucho desafío, ya que pudimos constatar que nuestros estudiantes son capaces de proponer y sacar adelante ideas y proyectos desde los lineamientos que les planteamos”.

Asimismo, destaca la posibilidad de instalar conceptos como innovación, emprendimiento y sustentabilidad y hacer que tanto los estudiantes como la comunidad se comprometieran con ellos.  “El desafío es poder continuar en este camino. Mejorar y consolidar en el tiempo este tipo de iniciativas siempre desde la mirada de un trabajo colaborativo con nuestros aliados estratégicos”, concluye.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios