Liceo Industrial de Recoleta inaugura Sala Maker en su 84° aniversario

27 Octubre 2025

industrial_recoleta (1).jpg

El nuevo espacio tecnológico beneficiará a los estudiantes del área Técnico-Profesional y consolida el compromiso del liceo con la innovación y el aprendizaje práctico.

El Liceo Industrial de Recoleta celebró su 84° aniversario con un importante hito: la inauguración de su nueva Sala Maker, un espacio que busca potenciar la creatividad, la innovación y el aprendizaje tecnológico entre los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, mención Máquinas y Herramientas.

Con una matrícula cercana a los 400 estudiantes, el establecimiento fortalece su compromiso con la formación técnico-profesional, ofreciendo herramientas actualizadas y entornos que fomentan el trabajo colaborativo.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada el 24 de octubre, la directora del establecimiento, Patricia Silva, destacó la relevancia de este logro para la comunidad educativa: “Estamos inaugurando la Sala Maker de nuestro liceo, gracias al apoyo incondicional de Fundación Irarrázaval y nuestro sostenedor, la Fundación de Solidaridad Romanos XII. Es un hito muy importante para nuestra comunidad, donde los niños van a poder ocupar este espacio, crear, pensar y dar rienda suelta a sus pensamientos y aprender a trabajar en equipo. Y este es un sueño que teníamos hace tiempo y sin el apoyo de ustedes no había sido posible.”

El nuevo espacio también fue valorado por los docentes del área técnica. El profesor de Mecánica Industrial, Martín Moya, comentó las oportunidades de aprendizaje que significan estas nuevas instalaciones y herramientas: “Tenemos hartas expectativas para los estudiantes de tercero y cuarto medio de nuestra especialidad, al menos en lo que es dibujo técnico, planos, máquinas de corte láser, máquinas de impresión 3D. Y todo esto, obviamente, agradeciendo a la Fundación Irarrázaval, que fue quien nos ayudó hacer posible este sueño.”

Por su parte, el subdirector de Convivencia Escolar, Juan Guillermo Mura, destacó que este espacio permitirá a los estudiantes llevar sus ideas a la práctica incorporando tecnología e innovación: “estamos seguros de que va a ser un espacio de aprendizaje, de desarrollo de habilidades, donde los estudiantes van a diseñar sus ideas y van a poder llevarlas a la realidad”.

Desde Fundación Irarrázaval, el subgerente León Urruticoechea, valoró la iniciativa y el compromiso del liceo con la formación técnica de calidad. “Estamos muy contentos con la inauguración de esta Sala Maker. Esperamos que todos estos implementos sean útiles para el aprendizaje de los estudiantes, que es lo que verdaderamente importa, y que se traduzca en mayores habilidades y mejores oportunidades, tanto para continuar estudios como para incorporarse al mundo del trabajo”, señaló.

Tras la inauguración de la Sala Maker, la comunidad educativa se reunió en la ceremonia conmemorativa del 84° aniversario, donde se reconoció a estudiantes, colaboradores y apoderados destacados por su compromiso y aporte al colegio.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios