Profesores de Telecomunicaciones de nuestra RED se capacitan en Fibra Óptica

26 Octubre 2020

Imagen TELECO.jpg

26 docentes de los colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval que imparten la especialidad de Telecomunicaciones participaron de una capacitación que abordó los fundamentos de fibra óptica que permiten comprender, analizar y gestionar enlaces ópticos, bajo ciertos estándares de la ITU -T.

La actividad fue impartida por Sergio Cordero Leiva, Ingeniero y Magíster en Telecomunicaciones y docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

“Fue una capacitación muy necesaria y buena en el ámbito de los medios de transmisión utilizados en estos tiempos. Sin duda que la fibra óptica en el campo de las telecomunicaciones es todo un mundo y para todos los técnicos e ingenieros, es necesario estar siempre al día en las nuevas tendencias”, indicó uno de los asistentes, Cristopher Rivera, Profesor de Redes y Telecomunicaciones del Colegio Juan Francisco Fresno Larraín de Puente Alto.

León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, enfatiza en que esta instancia, además de buscar actualización de conocimientos para los docentes del área TP, “es un momento de encuentro para compartir experiencias, de ese modo fortalecemos el espíritu colaborativo ente los profesores de la RED”.

Sobre la iniciativa de la Fundación Irarrázaval de realizar capacitaciones para los profesores del área TP de los colegios que pertenecen a su RED, Álvaro Espinoza, del Complejo Educacional Salesianos Alameda, dice: “Me parece fantástico, en especial en áreas como la nuestra donde es fundamental estar actualizado en las tecnologías para ir adecuando el trabajo con los estudiantes”.

 Sergio Cordero, quien posee gran experiencia en el área de las Telecomunicaciones, tanto en la industria como en la docencia, valoró la oportunidad para compartir con profesores de colegios TP.  “Me pareció una muy buena instancia, dado que los participantes son docentes de liceos profesionales que forman a estudiantes, y esa educación les permitirá enfrentar la vida con otra mirada y emprender en un mundo que ha cambiado notablemente”.  

Te invitamos a revisar las presentaciones y el video de la primera sesión en nuestra Biblioteca Virtual:

Sesión 1 - Martes 20 de octubre

Revisar Presentación

Revisar Vídeo 

 

Sesión 2 - Miércoles 21 de octubre

Revisar Presentación

 

 

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios