Profesor ganador del Comparte tu Mejor Clase 2015 sigue destacando con proyectos innovadores

02 Octubre 2017

3358.jpg

La última creación del profesor Eduardo Cortés de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, de Quillota es la “lavacleta”, una lavadora ecológica que lava sin motores ni circuitos eléctricos. “El invento conecta el artefacto doméstico con una bicicleta estática”, destaca una noticia publicada el sábado pasado en el periódico Las Últimas Noticias. Revisar noticia

Asimismo, se destaca la elección de Eduardo Cortés entre los 5 finalistas del Global Teacher Prize, concurso impulsado por Elige Educar y conocido como el “Nobel de la enseñanza”.

En 2015, el primer lugar del concurso Comparte Tu mejor Clase que busca reconocer la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en la educación, fue para el profesor Eduardo Cortés, quien obtuvo 2 pasajes a Washington y un LCD para su establecimiento.

La  clase que presentó fue "Instalaciones Eléctricas Domiciliaras", donde los alumnos salen de la sala de clases y visitan las casas de algunos vecinos del sector. Aquí los jóvenes se vean comprometidos a realizar un trabajo bueno y eficiente, porque es una situación real, y además ayudan de manera solidaria a quienes requieren de sus servicios.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios