Postulaciones abiertas a becas para programas de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes

23 Marzo 2022

uandes.jpg

Cerca de 30 profesores de la RED Irarrázaval podrán acceder becados a programas impartidos por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. La invitación es a perfeccionarse y potenciar los conocimientos.

Este año 2022, gracias a una alianza de colaboración entre la Universidad de los Andes y la Fundación Irarrázaval, existen 29 becas disponibles para profesores de la RED que deseen desarrollar y potenciar sus conocimientos. Las becas son para cursar los siguientes programas: Diplomado en Necesidades Educativas Especiales; Diplomado en Salud Mental Escolar: Detección y Prevención; Diplomado en Educación STEM para Educación Parvularia, Básica y Media, y el Curso Liderazgo del Profesor jefe.

León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval invita a los docentes de la RED Irarrázaval a aprovechar esta gran oportunidad. “Son tres diplomados y un curso que sabemos serán de gran apoyo para los profesores, donde se entregarán herramientas que podrán aplicar a su realizad, beneficiando a sus estudiantes y a toda la comunidad escolar”.

Luna Elizalde, jefa de Aseguramiento de la Calidad y directora de Educación Continua (R) de la Facultad de Educación Universidad de los Andes detalla la información de cada uno de los cursos y diplomados para que quienes estén interesados puedan postular.

1. Curso: El liderazgo del profesor jefe
Objetivo: Desarrollar conocimientos y habilidades que permitan a los profesores ejercer adecuadamente el rol de profesor jefe, lo que implica asumir de forma simultánea un liderazgo en los ámbitos formativo, pedagógico, de convivencia y en relación con las familias.
Metodología del curso: Online, sincrónico. 17 semanas. 79 horas de dedicación.
Horario: martes de 16:30 a 19:00.
Fechas: 3 de mayo al 13 de septiembre de 2022.
Cantidad de Becas para profesores de la RED: 15.

2. Diplomado en Necesidades Educativas Especiales:
Objetivo: entregar herramientas a los profesores que están en el aula para que sean capaces de implementar las adecuaciones curriculares y poder ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos.
Metodología del curso: online, principalmente asincrónico a través de la plataforma E-class más 4 clases sincrónicas online. 136 horas de dedicación.
Fechas: este diplomado se puede comenzar en 3 fechas diferentes: 31 mayo 2022, 9 agosto 2022 y 18 octubre 2022.
Cantidad de Becas para profesores de la RED: 6.

3. Diplomado en Salud Mental Escolar: Detección y Prevención.
Objetivo: entregar herramientas a los profesores para conocer y prevenir problemas en el ámbito de la salud mental en niños y adolescentes.
Metodología del curso: online principalmente asincrónico por la plataforma e-class, más 4 clases sincrónicas online. 136 horas de dedicación.
Fechas: este curso se puede comenzar en 3 fechas diferentes: 31 mayo 2022, 9 agosto 2022 y 18 octubre 2022.
Cantidad de Becas para profesores de la RED: 6

4. Diplomado en Educación STEM para Educación Parvularia, Básica y Media
Objetivo: entregar fundamentos teóricos de las diversas disciplinas que integran las STEM, tales como: indagación científica, alfabetización tecnológica, pensamiento matemático y diseño de Ingeniería. Todo se conecta a situaciones de la vida real teniendo como fin, el desarrollo de habilidades transversales.
Metodología del curso: Online, sincrónico. 17 semanas.
Horario: viernes de 17:00 a 19:30.
Fechas: 13 de mayo al 9 de noviembre de 2022.
Cantidad de Becas para profesores de la RED: 2.

POSTULACIONES
Las postulaciones son a través de ambas instituciones. Se debe postular a la beca a través de la aplicación de la Fundación Irarrázaval y al mismo tiempo en la página de las Universidad de los Andes se tiene que comenzar con el proceso para aplicar al diplomado o curso elegido.

POSTULA AQUÍ

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios