Más de 100 profesores de matemáticas de nuestra RED se capacitan en Khan Academy

13 Agosto 2020

Khan Academy.jpg

En tres sesiones de trabajo, los docentes aprenderán a implementar esta plataforma digital en sus respectivas aulas, para potenciar la formación y el aprendizaje matemático.

 Aprendizaje y diagnóstico personalizado, práctica y complemento de la sala de clase es lo que ofrece Khan Academy, una plataforma digital que permite que los estudiantes avancen a su propio ritmo y llenen los vacíos de conocimiento. 

 El seminario “Khan Academy: Herramienta para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática” capacitó a más de 100 profesores de la RED de la Fundación Irarrázaval en el uso de esta aplicación, donde aprendieron acerca de su implementación, diseño de estrategias de aprendizaje alineadas con el currículum escolar y acompañamiento y evaluación de los estudiantes.

 El evento se desarrolló en conjunto con el Centro Costadigital de la Universidad Católica de Valparaíso y el Grupo Educar, y se dividió en tres sesiones, encabezadas por Jaime Rodríguez, Director de Proyectos de Costadigital. 

 León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval destacada que: “Hace algún tiempo iniciamos un trabajo con Costadigital en algunos colegios de la RED y la experiencia con Kahn Academy ha sido muy positiva y creemos que es una tremenda herramienta para fortalecer hoy los aprendizajes de los alumnos, que están con clases a distancia, producto de la pandemia de Covid-19”.

“Esta plataforma no viene a reemplazar la clase presencial ni el texto de estudio, sino que a servir de apoyo y complemento”, explicó Rodríguez, durante la segunda sesión, y agregó que “la cantidad de información que la plataforma entrega sobre las fortalezas y debilidades de cada estudiante va a permitir al profesor tomar buenas decisiones respecto a las estrategias de enseñanza”.

Por su parte, Santiago Fuentes, profesor de Matemática del Colegio San Juan Piamarta, de Talca, comentó que “Khan Academy es extraordinaria para la enseñanza básica. Es muy bueno para los alumnos que van más rápido que el resto, porque pueden seguir avanzando en la plataforma. Lo hemos implementado en mi curso de cuarto medio y algunos se disparan”.

Para conocer más de esta aplicación se puede visitar la página web es.khanacademy.org.

MATERIAL SEMINARIO

Si deseas acceder a las sesiones ya realizadas puedes revisar los videos y presentaciones en nuestra biblioteca virtual:

 VIDEO Sesión 1: Uso de Khan Academy

Presentación sesión 1

 VIDEO Sesión 2: Incorporando Khan Academy en el trabajo con los estudiantes

Presentación sesión 2

 VIDEO Sesión 3: Acompañamiento y Evaluación del Aprendizaje con Khan Academy

 

En la biblioteca virtual también se pueden encontrar guías para articular el contenido del curriculum nacional con el ofrecido por Khan Academy:

 Khan Academy: articulación curricular - 5° y 8° básico

 Khan Academy: articulación curricular - 1° y 2° medio

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios