¡Invitación a los profesores! Seminario de habilidades socioemocionales (30 y 31 de marzo)

15 Marzo 2021

 

Socioemocional (1).jpgInvitamos a los profesores de la RED Irarrázaval a sumarse a este seminario de habilidades socioemocionales, a cargo de la Fundación Trabün y organizado por Grupo Educar, donde se entregarán herramientas y estrategias concretas para desarrollar el aprendizaje socioemocional en los alumnos.

Este 30 y 31 de marzo se realizará el Seminario de Habilidades Socioemocionales para todos los profesores de la RED de establecimientos de la Fundación Irarrázaval. Ambos días las sesiones serán de 16 a 17:30 horas, por la plataforma Zoom. Las inscripciones son a través de la aplicación RED Irarrázaval.

Vicente Mariscal, Director Académico de Fundación Trabün señala que, además, de incrementar el rendimiento académico, este aprendizaje está vinculado a resultados a largo plazo, como la reducción de la angustia y una buena salud mental. Asimismo, cuenta que esta actividad se realizará en dos sesiones, donde se verá qué es el aprendizaje socioemocional y cómo se puede implementar: “vamos a ir de lleno a estrategias que podemos implementar y donde podamos integrar este aprendizaje dentro de nuestra instrucción regular y cotidiana, en cada una de nuestras escuelas”.

Para el director académico de la Fundación Trabün, las habilidades socioemocionales son importantes porque, no solo están vinculadas a un mejor rendimiento académico de los estudiantes, sino que, también, están vinculadas a muchos resultados importantes en la vida, a largo plazo, de los estudiantes, “tales como reducción de la angustia emocional, mayor nivel de salud mental, mejores trayectorias laborales, y mejores conductas sociales”, afirma Vicente.

“Invito a todos los profesores para que se inscriban a este seminario si quieren aprender y adquirir herramientas y estrategia para implementar el aprendizaje socioemocional en cada una de sus salas de clases, este seminario es para ustedes”, concluye Vicente.

León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, también enfatiza en la importancia de este tipo de seminarios para los profesores de la RED Irarrázaval, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos en la actualidad: “La pandemia nos ha enseñado a ser flexibles, y son las habilidades socioemocionales las que nos permiten sobrevivir en la incertidumbre, por eso considero de gran importancia que los profesores se capaciten en este aprendizaje para darles mejores herramientas a los alumnos”. 

Inscripciones:

A partir de este año, todas las inscripciones a las capacitaciones, que convoque la Fundación Irarrázaval, se realizarán a través de la plataforma RED Irarrázaval. La aplicación se puede descargar para celulares, tanto para iPhone como Android.

Cada profesor de la RED puede acceder con su RUT y clave. En el caso de los docentes que se incorporaron este año a la RED deben solicitar a su director o directora que los incorpore a la plataforma.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios