Encuesta busca conocer realidad de la docencia durante la crisis sanitaria

22 Abril 2020

encuesta colegios.jpg

Con el objetivo de diseñar de manera adecuada los apoyos, recomendaciones y estrategias de educación a distancia, necesarios para resguardar la formación y los aprendizajes de los estudiantes, y apoyar la labor y capacitación docente en esta crisis sanitaria, la Fundación Irarrázaval está aplicando una encuesta para obtener antecedentes sobre la situación que están viviendo los 132 colegios que componen su red educativa a lo largo de todo Chile.

A través de un cuestionario online se busca obtener información sobre cómo están organizando el trabajo escolar a distancia las diversas comunidades escolares, el tipo de actividades pedagógicas que están desarrollando con los estudiantes, y el uso y disponibilidad de recursos digitales con los que cuentan.

León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, revela que “esta iniciativa surgió a raíz de las primeras charlas online que realizamos, para orientar a los profesores en la transición de las clases presenciales a lo digital, donde detectamos que las inquietudes de los colegios eran diversas y muchas tenían relación con el acceso a la tecnología, por parte de los alumnos e, incluso, de los profesores”. Asimismo, cuenta que Jaime Rodríguez, Director de Proyectos de Costadigital y Grupo Educar están a cargo del diseño de este instrumento de medición y de su aplicación.

La información que se obtenga será de uso confidencial y ayudará a enfocar el trabajo que la Fundación Irarrázaval está desarrollando para apoyar su red educativa el tiempo que dure la suspensión de clases presenciales.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios