Docentes de nuestra red educativa se capacitan en neumática industrial

23 Abril 2020

Seminario Eficiencia Energetica.png

Gracias a un trabajo conjunto, con la empresa SMC, docentes de la RED educativa de la Fundación Irarrázaval podrán participar en un ciclo de capacitación que busca la actualización de conocimientos en tecnologías de automatización, en esta ocasión, enfocadas en neumática.

“Con estas actividades queremos potenciar el área de educación técnico profesional de los colegios y entregar, a pesar de este tiempo de confinamiento, opciones de formación, capacitación y perfeccionamiento a los profesores de nuestra red educativa, además de acércalos al mundo de la empresa”, cuenta León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval. 

Más de 50 profesores, de las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial, de distintos colegios de nuestra red educativa, participarán de estas actividades, programadas especialmente para ellos, y que serán impartidas por profesionales de la empresa de automatización industrial, SMC.

Específicamente, se desarrollarán tres seminarios, con dos ediciones de cada uno, sobre: Ahorro y eficiencia energética; Industria 4.0; y, Automatización industrial. También, se está desarrollando un taller de Neumática Básica, para tres grupos distintos de profesores.

Jaime Almonacid, profesor de la especialidad de Electricidad de la Escuela Industrial San José de Villarrica, agradece que la Fundación Irarrázaval esté desarrollando estas capacitaciones en línea y asegura que los contenidos serán de gran ayuda para él. “Yo imparto los módulos de Automatización de Procesos Industriales y Control Industrial en la escuela, y esto me viene a reafirmar y actualizar conceptos y herramientas disponibles en el mercado, y conocer cómo se trabaja en los demás colegios, ya que puedo compartir con otros profesores”, argumenta.

“Sabemos que los docentes son una semilla de multiplicación, dado que los conocimientos técnicos que podamos ofrecer, ellos lo replicarán a sus alumnos, lo que, a su vez, los motivará a seguir en especialidades tecnológicas. Esta apuesta, finalmente, incidirá en que estos estudiantes tengan un mejor futuro y Chile cuente con mejor capital humano”, afirma Silvana Zevallos, Consultora de SMC Corporation.

Asimismo, Miguel Dávalos, Gerente de SMC Corporation, agrega que, de esta manera, SMC busca entregar opciones de mejora a los docentes de colegios técnicos para así formar técnicos capaces de responder a los requerimientos del mundo productivo. “Hoy en día el avance de las tecnologías de la automatización y la exigencia de una mayor productividad, demandan, irremediablemente, mejores niveles de competencia en los docentes de las instituciones educativas”, asegura Dávalos.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios