Docentes de Mecánica Automotriz se reúnen en taller online

27 Mayo 2020

Taller 1 Mec Auto.png

23 profesores de Mecánica Automotriz pertenecientes a colegios, de distintas regiones del país, de la Red Educativa de la Fundación Irarrázaval, participaron en un taller virtual para ahondar en temas propios de su especialidad.

En esta ocasión, la sesión fue dirigida por Ricardo Adriazola, Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, con amplia experiencia en docencia y miembro del Comité Técnico de WorldSkills Chile. Ricardo les dio a conocer algunas plataformas en línea que les permitirán virtualizar sus clases y trabajar con sus alumnos a distancia.

Ricardo, destaca la preocupación de los profesores por llegar a todos sus alumnos y los motivó a investigar, a innovar y a utilizar nuevas herramientas. Asimismo, los invitó a mirar con optimismo esta situación, ya que “es una oportunidad para el cambio de la educación presencial a una online. Lo más importante es la flexibilidad, ya que no conocemos la realidad de muchos estudiantes, tenemos que ser pacientes, motivadores y flexibles al momento de evaluar”, les explicó.

La actividad fue valorada por los profesores quienes, además, aprovecharon la instancia para compartir sus propias experiencias y datos de cómo han logrado realizar sus clases, en esta época de confinamiento.

“El eje central de la capacitación fue muy acertada en todo ámbito, desde el punto de vista de las alternativas tecnológicas sobre la educación a distancia y el uso de la plataforma de clases sincrónicas, también los tips de cómo manejar el material virtual que nos entrega Bosch y Electude”, revela uno de los asistentes, Rodrigo Bórquez, profesor encargado de la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Salesiano Valparaíso.

Rodrigo también agradece la oportunidad de capacitación y formación permanente que brinda la Fundación Irarrázaval a toda su Red Educativa, y hoy de manera online debido a la pandemia de Covid 19. “Claramente mi evaluación es positiva, porque desde la comodidad de nuestros hogares podemos sumar nuevas experiencias e interactuar con colegas de otros centros educativos de la Red. Es realmente efectivo y práctico”, argumenta.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios