Docentes de Mecánica Automotriz participan en encuentro de su especialidad

11 Octubre 2019

Por tercer año consecutivo, docentes de la especialidad de Mecánica Automotriz de la RED de la Fundación Irarrázaval se reúnen en un seminario para ahondar temas propios de su área.

La actividad se efectuó el miércoles 9 de octubre en el Complejo Educacional Ernesto Müller López, Talagante.  En el saludo inicial, la directora del establecimiento anfitrión, Cecilia Rodríguez, dio la bienvenida a los profesores visitantes y los invitó a compartir una provechosa jornada, a generar redes y dar a conocer experiencias exitosas en sus propios colegios.

La charla principal estuvo a cargo de Andrés Meléndez, Ingeniero Mecánico y Fundador de Openauto, y Cristóbal Rivera, Director Ejecutivo de MediCars, quienes realizaron una charla técnica sobre la arquitectura de módulos de control electrónicos y bases de programación.

Rivera subrayó la importancia de este encuentro, ya que es fundamental reunir y alinear “el mundo empresarial y educacional para que los alumnos a futuro salgan mejores preparados, puedan tener un muy buen desempeño y estén actualizados con las nuevas tecnologías que se vienen en el mundo automotriz”.

Asimismo, los docentes tuvieron una charla sobre sistemas de encendido y evolución tecnológica de los sistemas a cargo de Jason Brando, representante de NGK y NTK en Chile y un taller de mentalidad de crecimiento, realizado por Bernardita Yuraszeck y Claudia Araya de Impulso Docente.

Rodrigo Reyes, profesor de la especialidad del Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay-Llay participó de la actividad y destacó la realización de estos encuentros que permite a los profesores compartir contenidos y experiencias que les permite analizar sus prácticas educativas y mejorar. “Uno termina adquiriendo nuevos conocimientos y nuevas formas de educación que muchas veces uno piensa que son diferentes, y al final todo converge en lo mismo: en poder educar de la mejor forma”, dijo.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios