Docentes de Construcción de la RED se reúnen en Santiago

25 Abril 2018

Cerca de 20 profesores de la especialidad de Construcción pertenecientes a la RED de colegios de la Fundación Irarrázaval, participaron de un seminario que se desarrolló el Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas, ubicado en Santiago Centro. Durante la jornada los docentes profundizaron materias y preocupaciones propias de la especialidad.

El ingeniero y expositor del seminario, Ricardo García, Gerente de Operaciones de Salfacorp, destacó la importancia del lenguaje y comunicación en la construcción, al ser una actividad relacional y colaborativa, y los desafíos que plantea la interacción de profesionales de distintas generaciones, con diversos intereses y motivaciones. 

Ricardo invitó a los docentes a reflexionar sobre cómo están formando a sus alumnos y de la necesidad de fortalecer el desarrollo de pensamiento crítico y de valores en los estudiantes, pues el relacionamiento que tienen todos los actores involucrados en un proyecto, impacta en los indicadores de desempeño.

Asimismo, en el seminario se presentó Andrés Moya, Coordinador Pedagógico del Centro de Desarrollo para la Educación Media  (CEDEM) de INACAP, quien revisó junto a los asistentes las trayectorias educativas de los alumnos que egresan de la formación técnica y los factores que impactan positivamente en su historial académico y laboral.

Sergio Eisermann, Coordinador Técnico Profesional del Liceo Industrial Óscar Corona Barahona de La Calera, destacó la pertinencia de este encuentro que viene a responder a una carencia que existía dentro del ambiente técnico profesional. “Esta iniciativa de actualización, de vinculo, de articulación va en definitiva a generar una mayor calidad educativa y un mejor desarrollo profesional docente”, aseguró.

En la actividad participaron 19 docentes provenientes de 9 establecimientos, ubicados entre la Región de Valparaíso y la Araucanía.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios