Docentes de Agropecuaria de la RED se reúnen en seminario de la especialidad

13 Abril 2018

 

23 profesores de colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval participaron en un encuentro de Agropecuaria, realizado en la Escuela Agrícola Las Garzas de Chimbarongo, el jueves 12 de abril.

Los docentes provenientes de colegios ubicaos entre la Región de Coquimbo a Los Lagos compartieron experiencias e inquietudes sobre la especialidad. Asimismo, profundizaron en los desafíos que plantea el mundo laboral para los egresados, a través de una exposición de Juan Cifuentes, Agrónomo, Gerente de Copeval y consejero del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando.

Cifuentes dijo a los docentes que el mercado requiere profesionales con una visión global, que estén al tanto de lo que está pasando en el mercado nacional e internacional, de manera que puedan responder adecuadamente a los cambios en la industria. Del mismo modo, destacó la importancia de la capacidad de innovar y emprender, y aseguró que las oportunidades de desarrollo en el área son diversas.

La actividad, también contó con la participación de Andrés Moya, Coordinador Pedagógico del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP quien entregó un detallado informe sobre la trayectoria educativa de los alumnos del área técnico-profesional, y además, dio a conocer las líneas de trabajo que están desarrollando y que buscan potenciar la formación de alumnos y docentes.

Durante la jornada de la tarde, los docentes encargados de la especialidad de Escuela Agrícola Las Garzas hicieron una presentación del funcionamiento de la especialidad en su establecimiento y se realizó un recorrido por el laboratorio agropecuario, cultivos, lechería y bodega de elaboración de vinos.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios