Docentes actualizan sus conocimientos y comparten experiencias en pasantía de Mecánica Automotriz

09 Enero 2024

pasantía Mecánica.jpg12 profesores de la RED Irarrázaval, de colegios de distintas regiones del país, participaron en la sede de San Joaquín de Duoc UC, los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2023, de una pasantía de Mecánica Automotriz. Nahim Ogsaen, docente asociado a la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, uno de los relatores de la actividad explica que además de ver temas técnicos, los docentes experimentaron realidades en el Metaverso, siendo una experiencia colaborativa, distinta y vanguardista. 

“Con esta pasantía queremos que los docentes de la RED puedan profundizar sus conocimientos, actualizarlos, ver las últimas tendencias y también, compartir con docentes de otras regiones, comentar experiencias, técnicas y aprendizajes, eso es para nosotros la RED, un lugar donde quienes la forman se apoyan”, afirma León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval sobre lo que motiva esta actividad.

Durante las tres jornadas de trabajo, los profesores profundizaron en contenidos sobre diagnóstico automotriz, inyección a gasolina y metaverso (electricidad).  Adán Huerta, docente del Liceo Menesiano Sagardo Corazón de Llay Llay, región de Valparaíso, cuenta que la experiencia le pareció increíble. “Quisiera agradecer la invitación de la Fundación a participar, fue una instancia para participar con los colegas, para compartir experiencias, perfeccionarnos también, para actualizarnos y entregar mejores conocimientos a nuestros estudiantes”, afirma.

Para Carlos Sánchez, profesor del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina, región del Maule, fue un encuentro positivo: “Me voy muy contento, el contenido, los profesores, súper bien. Así que espero seguir participando”, destacó. Lo mismo señaló Pedro Fernández, del Liceo PHP Pullinque, región de Los Ríos, quien también espera seguir participando y agradece la oportunidad: “Además, creo que es fundamental para el crecimiento técnico de nuestros estudiantes” añadió.

Naim Ogsaen, docente asociado a la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, comenta que los docentes también experimentaron una nueva realidad virtual que esta institución de educación superior está aplicando en la asignatura de Electricidad Automotriz: el metaverso. Los docentes “entraron a un mundo distinto donde hay actividades de alternador, motor, donde se trabaja de manera colaborativa” y además, revela que pudieron vivenciar las cualidades y atribuciones del perfil de profesor y docente dentro de este interesante espacio virtual.  

Álvaro Fuentealba, Gestor de Alianzas y Proyectos de Vinculación Académica de Duoc UC, concluye que también, como DuocUC fue un privilegio participar de este tipo de actividad: “Esperamos que esta actividad haya sido la primera semilla de una vinculación robusta, que favorezca tanto la formación de los docentes como la de sus estudiantes”.

Revisa todas las fotos AQUÍ

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios