¡Demuestra tus talentos en las Olimpiadas Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020!

02 Septiembre 2020

wschile-olimpiada-nacional2020.jpg

Fuente: WorldsSkills Chile

Tienes hasta el 15 de septiembre para inscribirte en la cuarta versión de las Olimpiada Nacional WSChile, la cual se desarrollará de manera digital entre el 2 y 6 de noviembre. En la instancia podrás comparar tu nivel frente a competidores de liceos técnicos, institutos profesionales y centros de formación técnica de diferentes regiones del país. 

Anualmente celebramos las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile, actividad en la cual estudiantes compiten por ganar una medalla de oro y demostrar sus verdaderos talentos. Lo anterior permite que los competidores midan destrezas y competencias entre sus pares, pudiendo comparar su nivel técnico entre liceos de Enseñanza Media Técnico-Profesionales, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica bajo los rigurosos estándares internacionales WorldSkills.

Al respecto, Arsenio Fernández, presidente de WorldSkills Chile, invitó a los estudiantes entre 15 y 24 años a participar ya que “es una oportunidad única en donde los competidores pondrán a prueba sus talentos particulares en electricidad, robótica, mecánica, ciberseguridad, soldadura, construcción sustentable, diseño CAD, pastelería, aplicaciones móviles y más, teniendo la posibilidad de someterse a problemas reales de diferentes industrias, aportando con sus soluciones innovadoras y de excelencia”.

La novedad para la versión 2020 radica en que, producto de la coyuntura generada por el Covid-19, el evento se realizará por primera vez en formato digital entre el 2 y el 6 de noviembre, en 16 de las 20 pruebas de este año, alcanzando un 80% en formato digital. Esta característica permitirá ampliar el número de competidores por categorías ya que podrán conectarse a una plataforma on-line desde cualquier lugar de Chile, sin necesidad de trasladarse entre regiones. Lo anterior, se considera un hito inédito en términos competitivos, ya que en sus tres versiones anteriores las olimpiadas fueron 100% presenciales, siendo ésta la primera vez en el país que un campeonato técnico se se disputará en este formato a nivel nacional. 

Para participar, los interesados pueden acceder a inscripcion.wschile.cl, descargar las Bases Técnicas de la competencia e inscribirse por equipo competidor. Además, aquí podrás conocer las 20 habilidades donde los participantes pondrán a prueba sus talentos.

TABLA-hablidades-2.jpg

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios