Coordinadores técnico-profesionales culminan taller de apresto laboral

23 Octubre 2019

La capacitación fue desarrollada con el apoyo del área de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC y contó con la participación de 27 docentes de distintos colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval.

El taller denominado “¿Cómo mejorar la inserción laboral de los alumnos?”, se desarrolló en tres sesiones durante el año, 26 de abril, 28 de junio y 11 de octubre, y buscó entregarles a los docentes, estrategias y herramientas para preparar adecuadamente a sus estudiantes para incorporarse al mundo laboral.

“Estamos hablando de personas que en muchos casos carecen de redes para buscar un lugar pertinente para trabajar o hacer su práctica. Por lo que capacitar a sus docentes, para que puedan guiar ese proceso, nos ayuda a cumplir con un objetivo institucional que no solamente apunta a ayudar a nuestros alumnos, sino a la sociedad”, asegura María José Pino, Coordinadora General Prácticas y Portafolio de Títulos Duoc UC.

Mediante la participación de especialistas en recursos humanos y procesos de reclutamiento, el taller abordó temáticas como: generaciones y búsqueda de empleo, networking, personal branding, acompañamiento exitoso del alumno en práctica, cómo enfrentar exitosamente una entrevista laboral, intraemprendimiento y proactividad, entre otras.

Una de las participantes, Ingrid Gajardo del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, asegura que este taller ha sido una gran oportunidad para ayudarles a sus estudiantes a iniciarse en el mundo laboral. “Nos ha servido muchísimo, para orientarlos, acompañarlos, incluso replicar algunos talleres que hemos realizado acá con nuestros alumnos de tercero y cuarto medio de educación técnico profesional”.

Para la Fundación Irarrázaval aportar a mejorar el acceso al mundo del trabajo de los alumnos de los colegios que conforman su RED a lo largo de Chile, es clave, ya que todos son establecimientos técnico profesionales, asegura León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación. “Buscamos que los estudiantes puedan conseguir buenas prácticas laborales y aumentar las posibilidades de continuar trabajando en esas empresas”, dijo.

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