Apoyo y capacitación a través de cursos e-learning

25 Noviembre 2020

e-learning.jpg

Más de 120 profesores han participado en los cursos e-learning que Grupo Educar ha realizado exclusivamente para la RED Irarrázaval. Una manera de apoyar a los docentes en tiempos inciertos y de también capacitar en nuevos contenidos y habilidades.

“La experiencia ha sido muy positiva, a pesar del escaso tiempo que tienen los profesores. En un gran porcentaje los participantes mostraron ganas de aprender, de continuar perfeccionándose y finalizar el curso”, revela Jaime Carvajal, encargado de los cursos e-learning por parte de Grupo Educar. Asimismo, comenta que las temáticas se han enfocado en Religión y Educación Cívica. 

León Urruticoechea, Director de Gestión de la Fundación Irarrázaval, explica que “con estos cursos estamos apoyando la formación y capacitación constante de los docentes de la RED Irarrázaval y, al mismo tiempo, creando un espacio de encuentro”.

“La recepción, por parte de los profesores, fue muy positiva, trabajaron de gran manera y con mucho sentido de responsabilidad y participación”, complementa Jaime. Entre el 60% y 70% del total de participantes han finalizado los diferentes módulos de los cursos e-learning. Según comenta Carvajal, “estos números están acordes a lo que ocurre, en general, en los cursos virtuales, no obstante, aspiramos que, durante la ejecución del último curso, este número aumente”.

En primera instancia, se desarrollaron dos cursos en paralelos, los cuales se impartieron en dos ocasiones. Se trata de los programas “Doctrina Social de la Iglesia” y “Formación ciudadana en el Chile de hoy”. Posteriormente se dictó el curso “Principales religiones del mundo de hoy” y, actualmente, se está ejecutando el programa “Educación Cívica; poderes del Estado”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios