Alumnos de Malloco participaron en la cumbre mundial "Design for Change" en Roma

28 Enero 2020

Malloco3.jpg

Once alumnos y alumnas del Centro Educacional Niño Dios de Malloco participaron en un evento mundial denominado "I CAN Children's Global Summit" (Cumbre mundial de niños YO PUEDO), entre los días 27 y 30 de noviembre del año recién pasado, en la ciudad de Roma, Italia.

El encuentro reunió a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes de diferentes países, quienes compartieron sus experiencias tras participar en el desarrollo de proyectos ideados por ellos mimos con el fin de impulsar cambios positivos en el entorno de sus colegios.

Los alumnos del Centro Educacional Niño Dios de Malloco, Anexo Miraflores, resultaron seleccionados entre varios colegios de Chile, por la planificación y ejecución del proyecto "Salvemos nuestro Cerro de la Virgen", que consistió en recuperar la imagen de la virgen ubicada en el sector de Pelvín, comuna de Peñaflor; mejorando también su entorno, limpiando la basura, retirando escombros y delineando un sendero de acceso al lugar, contribuyendo así al mejoramiento de uno de los espacios recreativos más tradicionales de la comuna.

En Roma los estudiantes, junto a los demás participantes de la cumbre, visitaron El Vaticano sosteniendo allí un emotivo encuentro con su santidad el Papa Francisco. Además, durante el encuentro mundial, los miembros de la delegación expusieron los detalles y resultados del proyecto realizado, alcanzando un especial interés de las demás representaciones de diversos países.

 “Esta inolvidable experiencia para nuestros jóvenes alumnos y alumnas, pudo ser posible gracias a la importantísima colaboración de la red educativa de la Fundación Arturo Irarrázaval, a la cual pertenece el Centro Educacional Niño Dios de Malloco”, asegura Teresa Donoso, subdirectora del Centro Educacional Niño de Malloco.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios