55 integrantes de la RED Irarrázaval son becados para formarse como mentores

05 Abril 2024

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Los becados por Fundación Irarrázaval cursarán el Diplomado en Mentoría para el acompañamiento a Docentes, impartido por Fundación Impulso Docente y que cuenta con certificación del CPEIP. Este programa inicia el 16 de abril y está dirigido a directivos y docentes que tengan la responsabilidad de acompañar profesores.

“El acompañamiento docente sirve para observar, retroalimentar a docentes, implementar estrategias pedagógicas diversas y liderar espacios de desarrollo profesional en las escuelas, lo cual trae beneficios como el fortalecimiento de la práctica docente y la mejora del aprendizaje estudiantil”, señala Daniela Adán, directora de Gestión Institucional de la Fundación Impulso Docente acerca del Diplomado que cursarán los profesores de la RED Irarrázaval con una beca que cubre el 100% del costo.

“El objetivo del diplomado es proporcionar herramientas a directivos, docentes y educadoras para ejercer un liderazgo efectivo en sus comunidades educativas mediante el acompañamiento como estrategia de desarrollo profesional”, explica Adán.

Desde la Fundación Irarrázaval, León Urruticoechea, director de Gestión en Educación espera que este Diplomado “les permita realizar un mejor proceso de mentoría y acompañamiento a docentes, y así establecer una cadena de desarrollo virtuosa en los colegios de la RED”.

Este diplomado busca entregar herramientas para que docentes y directivos ejerzan un rol de liderazgo en sus comunidades a través del acompañamiento docente como una estrategia de desarrollo profesional. Los participantes aprenderán a observar y retroalimentar a un docente, a desarrollar técnicas instruccionales que faciliten el aprendizaje y a implementar espacios de desarrollo profesional docente en su escuela.

“Con este diplomado, se espera que los participantes logren aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos, observando y retroalimentando a otros docentes, implementando estrategias pedagógicas variadas, y liderando espacios de desarrollo profesional en sus instituciones educativas”, sostiene la directora de Gestión Institucional de Impulso Docente.

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