Profesores de la RED se capacitan en Mecatrónica, Gastronomía y Robótica-Maker

17 Enero 2020

Durante los días 6, 7 y 8 de enero una veintena de profesores de diferentes colegios del país, participaron en pasantías con el fin de actualizar conocimientos, conocer nuevas tecnologías y acercarse al mundo productivo.

La primera capacitación, desarrollada junto al Centro Costadigital en la ciudad de Viña del Mar, buscó mostrarles a los profesores los conceptos básicos de programación física y electrónica aplicada a la educación a través de proyectos con metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics).

Mientras que docentes del área técnico-profesional asistieron a una capacitación en Mecatrónica desarrollada por la empresa SMC en sus instalaciones en Lampa, donde conocieron y practicaron con tecnologías de automatización y neumática con el estándar empleado por las olimpiadas WorldSkills Chile.

Por su parte, docentes de la especialidad de Gastronomía participaron de una nueva pasantía organizada junto a la Federación Gastronómica de Chile.  Los profesores tuvieron una jornada de trabajo real en hoteles de primer nivel  (Intercontinental, Marina Best Western Santiago y Regal Pacific). Asimismo, se capacitaron en masa madre y heladería en la empresa Marsol y tuvieron charlas de actualización gastronómica con destacados chef.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios