Concurso Comparte tu Mejor Clase 2017 ya tiene ganadores

14 Diciembre 2017

general-CTMC-2017.jpg

La versión 2017 de este concurso realizado por la Fundación Irarrázaval, con el fin de reconocer la creatividad y esfuerzo de los profesores que innovan en la educación, ya tiene ganadores.

Cientos de profesores de los colegios que componen la RED de la Fundación Irarrázaval de Arica a Punta Arenas, participaron en esta nueva versión del concurso Comparte tu Mejor Clase. En esta versión el certamen convocó a participantes en tres categorías: Humanista, Científica y Técnico Profesional, cada una con 1 millón de pesos como premio.

En el área Técnico Profesional la ganadora es Heidi Boettiger Cornejo, profesora de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Coltauco, quien presentó la clase “Ecotrajes con Identidad Nacional”, correspondiente a la asignatura de Emprendimiento y Empleabilidad. En esta clase la profesora desafía a sus alumnos de IV Medio a confeccionar un traje típico representativo de alguna zona de Chile con elementos reciclables.

En la categoría Humanista, la ganadora es la profesora de Inglés, Sherezada Ruz Albornoz, del Centro Educacional Luis Rutten de Talca, con la clase “Arts and entertainment”, donde a través de una entretenida dinámica por grupos los alumnos de II Medio repasan contenidos de “reported speech”.

Mientras que Gustavo Antiqueo Antiqueo, profesor de Matemática del Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcún, obtuvo el primer lugar en la categoría Científica, con la  clase “Vectores con Pokémon Go”.  Gustavo les presenta a sus alumnos de I Medio el mapa Pokémon Go adaptado al plano cartesiano, donde están situados diferentes pokemones, y los invita a ir capturándolos a medida que desarrollan una guía de trabajo.

Por su parte, el establecimiento que fue reconocido por presentar la mayor cantidad de participantes fue el Complejo Educacional Padre Nicolás.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios