Aníbal Vial: “Yo soy optimista respecto de lo que está pasando en Educación Técnica”

19 Enero 2021

Desde el jardin AVE.jpg

Una amena conversación con Cristián Warnken tuvo Aníbal Vial, gerente general de Fundación Irarrázaval, al ser entrevistado para el segmento de Educación del programa “Desde el Jardín”, en Radio Pauta.

Durante el programa radial, Aníbal Vial habló sobre los inicios de la Fundación Irarrázaval y los orígenes de su fundador; acerca de la importancia del lenguaje en la formación de las personas; y, también, de la necesidad de simplificar la educación, de permitir que los niños y jóvenes se concentren en contenidos esenciales, entre otros temas.

Una parte del diálogo se enfocó en acerca de cómo está situada la educación técnica en el panorama nacional. Aníbal Vial mencionó como, históricamente, la educación técnica ha sido reconocida por su impacto social, sin embargo, los incentivos han estado puestos en la educación superior, lo que, a su juicio, se ha ido corrigiendo. “Hoy en día, son más los estudiantes que entran a la educación superior técnica que a las universidades. A la educación técnica escolar se le ha puesto énfasis, se les ha ayudado con equipamientos, se han creado los colegios Bicentenario. Yo soy optimista respecto de lo que está pasando y me parece muy importante”, afirmó.

Asimismo, Aníbal Vial también contó sobre el importante trabajo que está realizando la RED de colegios de la Fundación Irarrázaval, compuesta por 144 colegios a lo largo de Chile, y del espíritu colaborativo que se ha ido desarrollando.

Desde el patio de la escuela

Cabe destacar que, desde el 23 de noviembre pasado, Cristián Warnken nos invita, todos los lunes, en Radio Pauta, a conversar sobre educación con sus verdaderos protagonistas: los profesores. Se trata de un espacio desarrollado en conjunto con la Fundación Irarrázaval, que cumple 100 años comprometida con mejorar la educación técnica del país.

Acompáñanos al patio de la escuela, todos los lunes desde las 19:30, en #DesdeElJardín, y revive el programa cuando quieras en http://pauta.cl

Te invitamos a revivir la entrevista a Aníbal Vial AQUÍ

 

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios