Alumnos de la RED de la Fundación Irarrázaval reciben formación ciudadana

13 Noviembre 2018

Formación Cívica - miniatura.jpg

Este año ás de 1400 alumnos de colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval han participado en talleres a cargo de Aula Cívica para bordar temas como: ciudadanía, las normas que nos rigen, el estado de derechos y los derechos que éste debe asegurar.
 
Los talleres son realizados por jóvenes voluntarios universitarios, quienes concurren semanalmente, durante un semestre, a trabajar con un curso con el objetivo de “acercar contenidos y conceptos de nuestra organización como país, la ciudadanía y el rol que tenemos nosotros los ciudadanos de pensar y mejorar nuestro país. Cada clase cuenta con una parte expositiva y luego un espacio para reflexión y discusión”, revela Simón Pinto Simón Pinto, Director Ejecutivo de Aula Cívica.
 
Con esta iniciativa se busca fomentar el respeto y tolerancia como valores para vivir en comunidad y en un sistema democrático con el que rige actualmente en Chile. Además, cuenta Simón, “buscamos levantar un espíritu de ciudadanía comprometida con nuestro entorno y país. Que los estudiantes entiendan y se comprometan con los desafíos que tenemos como sociedad y que ellos sí pueden ser parte de esos cambios en sus escuelas y barrios”.
 
Los estudiantes favorecidos este año con estos talleres pertenecen al Colegio San Alberto de Estación Central, Colegio Industrial San Vicente de Paul y Liceo Sara Blinder de Santiago Centro, Colegio Salesiano Domingo Savio de San Ramón, Colegio Industrial Las Nieves y Escuela Técnica Las Nieves de Puente Alto.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios