Se inaugura primera etapa de Centro de Innovación y Tecnología Técnico Profesional

27 Julio 2021

CIT Oscar moser (2).jpg

El 14 de julio se inauguró la primera etapa del llamado Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en el Liceo Bicentenario Padre Óscar Moser, en la región de La Araucanía.  El CIT podrá ser utilizado por todos los estudiantes de la RED de colegios de la Fundación Irarrázaval, y como señaló el rector del establecimiento, “será un referente en el país”.

Alegría, orgullo y gratitud fueron algunas de las emociones que señalaron estar viviendo quienes participaron en la entrega de la primera etapa del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) “Juan de Dios Vial Larraín” en el Liceo Bicentenario Padre Óscar Moser de la comuna de Padre Las Casas. El nombre de este moderno centro es en honor a quien fuera presidente de la Fundación Irarrázaval por más de 50 años.

“Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de crecer más”, señaló el padre Patricio Barriga, quien bendijo el lugar. José Gaete, el director del establecimiento complementó las palabras del sacerdote agregando que “para nuestros estudiantes será un espacio de trabajo, de investigación, de encontrarse con el presente y con el futuro, donde participarán de distintas metodologías”. Asimismo, el director agradeció a la Fundación Irarrázaval por su apoyo económico y por su empeño para concretar este proyecto: “Va a ser un gran lugar para nuestra comunidad y para toda la RED Irarrázaval”, afirmó Gaete.

La construcción de este edificio se enmarca en el Proyecto Tknika que impulsa la Fundación Irarrázaval y se acondicionará para implementar la metodología Ethazi, la cual propone a los alumnos como protagonistas de su propio conocimiento y se basa en el aprendizaje colaborativo basado en retos, permitiéndoles a los estudiantes, adquirir competencias técnicas y transversales para desarrollarse tanto es su vida profesional como personal.

La entrega de esta primera etapa contó con la presencia virtual de León de Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval quien señaló: “Estamos seguros de que este Centro de Innovación y Tecnología será un gran apoyo e incentivo para muchos estudiantes técnicos profesionales de todo el país, esperemos que sea un lugar de inspiración y capacitación nacional”.

Esta primera fase contempla la culminación del edificio y marca el inicio de los trabajos en los detalles del exterior, y la habilitación de las dependencias e instalación del equipamiento para la inauguración final planificada para septiembre.

Conoce el CIT en el siguiente enlace: https://fb.watch/v/aCQH2BMJD/

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios