Profesores de Mecánica Industrial de la RED participan en encuentro de la especialidad

06 Junio 2019

La jornada se desarrolló en la Escuela Ernesto Bertelsen Temple de Quillota, el 5 de junio de 2019, y reunió a docentes de la especialidad de Mecánica Industrial de los colegios que pertenecen a la RED de la Fundación Irarrázaval a lo largo de Chile.

Miniatura-Sem-mecanica-industrial-.png

La charla principal abordó el mantenimiento a sistemas industriales y estuvo a cargo de Carlos Baldi, Jefe de Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar. “Fue una charla bastante productiva, buena disposición de los profesores, varios ser acercaron para solicitarme alguna herramienta para aplicar en sus clases”, destacó el académico.  

Por su parte, la rectora del colegio Magaly Villaseca, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que esta actividad “permite actualizar nuestras competencias y nutrir mejor las competencias de los futuros técnicos  de mecánica industrial”. Asimismo, agregó que el hecho de ser anfitriones es “una oportunidad de retribuir a la Fundación Irarrázaval lo que nos da año a año, y que permite a nuestras especialidades otorgar reales oportunidades de trabajo a los alumnos”.

Por la tarde, Marcos Leyton coordinador del área TP del colegio anfitrión, y Ana Mena, Educadora Diferencial, que trabaja con los alumnos de especialidades del colegio, realizaron una exposición enfocada en gestión pedagógica, relacionados con planes y programas propios para la especialidad, apoyo a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Esta actividad abrió un espacio de conversación y reflexión, donde pudieron compartir diversos puntos de vista sobre los desafíos que plantea la inclusión en el área de formación técnico profesional.

“Ha sido bastante interesante compartir experiencias pedagógicas con otros docentes del área TP y mecánica industrial”, indicó uno de los participantes de la actividad, Sergio Rojas, docente de Mecánica Industrial del Colegio Polivalente Don Orione, Cerrillos.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios