Mejores titulados de la RED Irarrázaval: felices y sorprendidos

16 Marzo 2023

premio fira.jpgCada año la Fundación entrega el Premio Arturo Irarrázaval Correa a los estudiantes de los colegios de la RED que obtienen la mejor calificación al recibir su título técnico. En esta oportunidad, dos alumnos premiados, cuentan su experiencia.

“Fue toda una sorpresa. Me habían avisado con anterioridad que era uno de los mejores, pero no estaba confirmado de que yo fuera el ganador”, relata Luciano Araya, quien recibió el premio al mejor titulado de la generación 2021, del Colegio Polivalente Don Orione de la comuna de Cerrillos.  

Luciano tiene 19 años, obtuvo nota 7 en su práctica profesional, estudió la especialidad de Dibujo Técnico y actualmente se encuentra tramitando su ingreso a la educación superior, su deseo es estudiar Arquitectura.

Su experiencia escolar no fácil, incluyendo el periodo de pandemia, “pero trato de sacar lo mejor de ello”, afirma y que en el esfuerzo y la constancia está la clave, “creo en la superación de uno mismo. Eso me motiva a estudiar”, agrega.  

“Con este premio buscamos reconocer el esfuerzo de los estudiantes por superarse y lograr un buen rendimiento académico a pesar de que el escenario familiar, emocional o social no es el óptimo”, afirma León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

El premio consiste en una libreta de ahorro con un depósito de $250.000 y un diploma de honor. Patricio Pávez Torres quien obtuvo este reconocimiento en el Colegio Piamarta de Estación Central cuenta que en ese momento se sintió “muy alegre de recibir el premio, porque estaba estudiando lo que quería y me gusta aprender y ayudar”.

Patricio tiene 20 años y estudió Telecomunicaciones en el colegio. Tras su salida, decidió trabajar para ayudar a mantener su casa y su plan es volver estudiar algo relacionado con esta especialidad.

Como él cuenta, su experiencia escolar fue agradable hasta tercer año de Enseñanza Media cuando comenzó la pandemia. “Estuvimos restringidos, pero a mitad de 4° medio volvimos presencial y la verdad fue lo mejor para aprender sobre trabajo manual en Telecomunicaciones”.

¿Su principal motivación? “El aprendizaje, aprender nuevas herramientas”, afirma, y si pudiera incentivar a otros a estudiar, les diría: “que busquen algo que les guste y se esfuercen por conseguir lo que desean, la vida es una sola por lo cual hay que aprovecharla”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios