Escuela de Verano en el Colegio Nocedal: ¡a disfrutar y aprender!

24 Febrero 2022

Nocedal escuela verano (1).jpg

Desde hace muchos años que, en el Colegio Nocedal, ubicado en la comuna de La Pintana, se realizan actividades para los alumnos durante los últimos días de diciembre, época en que los niños están comenzado con sus vacaciones, con el fin de que ellos lo pasen bien y al mismo tiempo aprendan a través de juegos y dinámicas.  

Nicolás Jorquera, profesor y jefe del Departamento de Educación del Colegio Nocedal es quien organiza la Escuela de Verano en el Colegio Nocedal, como él cuenta, ésta es gratuita y va dirigida a los alumnos desde 1° a 8° Básico y se realiza durante seis días en el mes de diciembre.

En 2021, participaron alrededor de 60 alumnos. A pesar de la pandemia, como cuenta Nicolás, se superaron todas las expectativas de los profesores organizadores.  “Realizamos un balance positivo de la actividad, ya que las proyecciones del programa era que iban a asistir alrededor de 40 niños”, comenta Jorquera.

El encargado de la Escuela de Verano, comenta que hubo novedades, además de las clásicas actividades deportivas incluyeron la realización de experimentos de ciencias y juegos de mesa, los que fueron muy bien recibidos.

“Una de las cosas más importantes de esta actividad es que los niños van a aprender, a hacer cosas distintas y siempre pasándolo muy bien. El hecho que ellos hagan cosas distintas, aprendan y lo pasen bien, los motiva bastante”, explica el profesor organizador.

El último día de la Escuela, hicieron una actividad familiar, donde cada uno de los niños fue acompañado de un adulto. “Fueron 48 personas en total, fue una actividad muy linda llegamos hasta la cascada de la quebrada de Macul”, cuenta Nicolás.

Jorquera, espera seguir organizando esta entretenida Escuela de Verano y quiere aumentar y diversificar el tipo de actividad que realizan y también espera volver a realizar el campamento de verano que se realizaba antes de la pandemia, según Nicolás, esto motivaba aún más a los que asistían.

León de Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval comenta: “Destacamos dentro de nuestra RED estas actividades de dispersión y entretención. La salud socioemocional de los alumnos y también de los profesores, es clave, y más aún en este tiempo de pandemia”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios