Directivos de la RED se capacitan en España

01 Febrero 2022

becas directivos.jpg

Gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Irarrázaval y la Universidad de Villanueva, España, directivos de la RED realizan el Diploma Experto en Dirección de Centros Educativos.

La Universidad de Villanueva lleva más de 40 años trabajando para entregar una formación de calidad a todos los alumnos que estudian en esta institución.

12 directivos de la RED Irarrázaval están cursando el Diploma de Experto en Dirección de Centros Educativos de la Universidad de Villanueva de España, de modalidad online. La finalidad de éste es revisar diferentes materias como: el modelo educativo, análisis estratégico del centro educativo, cultura de las organizaciones, sistemas de información y gestión para la dirección y la toma de decisiones, gestión de personas, mediación y resolución conflictos, liderazgo y gestión de equipo, entre otros.

El Diploma comenzó en octubre y finaliza en mayo del 2022, se realiza de forma online, donde los alumnos tienen clases sincrónicas una vez a la semana y durante enero realizarán clases presenciales en la Universidad con los alumnos que están cursando el Máster Universitario con el mismo nombre, y también visitarán centros educativos en Madrid.

Cada uno de los directivos que está realizando el Diplomado, tendrá que realizar un proyecto al final del programa, el que será aprobado por profesores de la Universidad española para así lograr obtener su diploma.

“Queremos estar siempre promoviendo capacitaciones de calidad, y estamos seguros de que esta alianza con la Universidad de Villanueva es una gran oportunidad para los directores de la RED”, afirma Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval.

Tres de los directores que están cursando este programa cuentan a continuación cómo ha sido su experiencia durante estos meses, donde principalmente destacan el valor que tiene poder compartir con experiencias educativas.

Para Marcelo Silva, director de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Coltauco, “el curso ha sido muy bien organizado, intensivo, con mucho material de apoyo, con profesores de alto nivel académico y un soporte tecnológico de primer orden. Como director, me ha permitido actualizar mis herramientas de liderazgo, conocer otras realidades y experiencias educativas, revisar nuestras prácticas y tener una nueva mirada de la gestión para nuestra Escuela”.

Elizabeth Ponce, directora Colegio Industrial Las Nieves, Puente Alto, afirma: “Las asignaturas cursadas están directamente direccionadas a fortalecer las competencias directivas y el Liderazgo del director, desde la mirada teórica, pero también, siempre teniendo presente que somos centros católicos. Tener esta interacción con colegas de diversas partes del mundo, ha contribuido a ampliar mi visión de la gestión y actualizar mis conocimientos”.

Por su parte, Alfredo Sandoval, director Colegio Polivalente Elisa Valdés, Puente Alto, cuenta: “Participar en el diploma en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Villanueva ha sido una tremenda oportunidad que nos ha dado la Fundación Irarrázaval. A través de las clases online y los distintos trabajos grupales hemos podido compartir experiencias con compañeros de España, El Salvador, México y Chile. El curso invita a pensar, reflexionar y realizar un análisis exhaustivo de las diferentes dimensiones que contempla la gestión escolar”.

“Éxito a todos, estaremos esperando escuchar sus experiencias”, concluye el gerente general de la Fundación Irarrázaval, Aníbal Vial.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios