Colegio Salesiano de Copiapó inaugura nuevas dependencias

19 Agosto 2021

salesianos copiapo 6.jpg

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano de Copiapó se reunió, el pasado 18 de agosto, para bendecir e inaugurar los nuevos edificios del establecimiento, los que buscan responder a una sociedad más justa cimentada en los valores de San Juan Bosco, formando jóvenes profesionales para la vida.

Las dependencias consisten en una nueva Capilla para el colegio y los talleres de especialidades técnica: Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial. Este proyecto contó con el apoyo de recursos por parte de la Fundación Irarrázaval.

La bendición de los edificios y talleres estuvo a cargo de Monseñor Celestino Aós, arzobispo de Santiago, acompañado por el Inspector, P. Carlo Lira. Previo al recorrido por la institución, el cardenal ofreció unas palabras a los presentes, invitándolos a seguir luchando por la educación y evangelización de los jóvenes de la región.

“Escuché de este proyecto hace un tiempo cuando aún era un sueño lejano. Hoy veo este espacio consolidado, y espero que sea una obra de plenitud para la región y la comunidad de Copiapó, porque es con la educación como vamos a construir el chile nuevo”, comentó Monseñor.

El P. Juan Pablo Moreno, director de la presencia, expresó la importancia que tiene la misión salesiana y los compromisos que asume con los jóvenes del sector. “Educar en este contexto constituye un proceso de acogida y acompañamiento oratoriano. No queremos formar máquinas; la misión salesiana busca transformar vidas, y hoy inaugurando este edificio nos comprometemos a cuidar y seguir fortaleciendo la vida y formación de los jóvenes”.

El P. Carlo Lira, resaltó el compromiso que han tenido los salesianos a lo largo de estos 25 años de presencia salesiana en Copiapó, impactando positivamente en la educación de los jóvenes de escasos recursos, promoviendo en ellos la incorporación al mundo técnico laboral. “Los jóvenes son la porción más preciosa que tiene la sociedad. Estamos comprometidos en la labor de ayudarlos a que sean capaces de potenciar todas sus habilidades”, aseguró.

La jornada contó con la participación de Monseñor Celestino Aós, Cardenal, arzobispo de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y Monseñor Ricardo Morales, Obispo de Copiapó, quienes han acompañado en diferentes instancias el proyecto de ampliación de la obra. Asimismo, fueron parte del evento: Silvia Álvarez, secretaria regional Ministerial de Educación, y desde la Fundación Irarrázaval, Aníbal Vial, Gerente General, León Urruticoechea, director de Gestión en Educación y Héctor González, director de Administración y Finanzas.

El evento concluyó con la siembra de un árbol por parte de estudiantes de cuarto medio, quienes se comprometieron a cultivar su educación técnica profesional y seguir los valores educativos salesianos aprendidos durante su proceso de formación.

Fuente: https://www.salesianoscopiapo.cl/

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios