Colegio Padre Damián de La Unión da bienvenida a alumnos de Programación

24 Junio 2022

san damian programacion.jpg

“Fue algo maravilloso”, así describe el director del establecimiento, Leonel Delgado, la ceremonia de investidura donde 39 alumnos del establecimiento iniciaron la especialidad de Programación, sellando así un compromiso con su futuro profesional.

El año 2021, egresó la primera generación de alumnos del Colegio Padre Damián de La Unión, todos ellos, dedicados a la Programación, la especialidad que imparte el Colegio Padre Damián de la Fundación Belén Educa, y que desde el año 2018 tiene educación media.

Los alumnos al pasar a tercero medio y entrar a la especialidad de Programación, se realiza una ceremonia de investidura. El año 2020, con aforo y formato híbrido se realizó la primera ceremonia de este tipo. Este año, al fin se pudo realizar de manera totalmente presencial, con apoderados, estudiantes y la comunidad escolar, como cuenta el director del establecimiento Leonel Delgado: “Es una ceremonia simbólica, donde se sella un compromiso entre el estudiante y lo que él va a seguir”.

Durante la instancia realizada a fines de mayo, se les entregó a los estudiantes un delantal blanco, con una insignia y el nombre de la carrera: Programación. “Los chicos, al recibir el delantal, se sienten más importantes, más empoderados”, relata el director quien añade que, con esta prenda, ya son reconocidos en el colegio como alumnos de la especialidad.

Leonel Delgado, cuenta que han visto cambios importantes luego de esta ceremonia: “los estudiantes han cambiado de actitud, adquieren más compromiso, más responsabilidad”, afirma la autoridad.

Este año, la mitad de los alumnos que optaron por Programación, fueron mujeres, lo que llena de orgullo al director, “hemos visto el compromiso y las ganas de las mujeres de continuar sus estudios en Programación”. Leonel afirma que realizaron harta difusión, entregaron información de distintas casas de estudios superiores para que los estudiantes eligieran de manera informada.

Educación integral

Aunque este evento es novedad para el Colegio Padre Damián, es un ritual que se realiza en otros colegios de Belén Educa, red a la que pertenece este establecimiento. Claudia Yáñez, la jefa del área técnico profesional de la Fundación Belén Educa afirma: “Queremos motivarlos a que terminen y obtengan su título. Además, con esto queremos que entiendan la importancia de lo que significa para su futuro haber optado por los estudios técnicos profesionales”.

Claudia agrega que es un hito muy importante para esta institución: “Esto es parte de la educación integral que Belén Educa quiere entregar a sus alumnos, formar buenas personas, responsables, comprometidos, innovadores y respetuosos”, afirma.

Por su parte, León Urruticoechea director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, felicita al colegio por esta significante ceremonia. “Destacamos todas las acciones que apoyen y motiven a los estudiantes a continuar con sus estudios y los hagan valorar la educación técnica que están recibiendo y que les puede abrir muchas puertas en su futuro”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios