Desde el año 2016, la Fundación Impulso Docente ha estado apoyando a los profesores de la RED de la Fundación Irarrázaval, para mejorar las prácticas docentes y el desarrollo de ambientes de aprendizajes efectivos.

Básicamente el foco está en ayudarles a los profesores a instalar  ambientes propicios para el aprendizaje en sus salas de clases con la ayuda del equipo directivo, quienes acompañan a sus profesores con ciclos frecuentes de observación y retroalimentación. Los docentes incorporan en su práctica técnicas que mejoran el ambiente en la sala y aumentan el desafío académico de las clases.

Una profesora que ha participado de este proyecto, es Flor Rojas, profesora de la Escuela Industrial Cristo Redentor de Copiapó, quien además de capacitarse, puso en practica lo aprendido y recibió retroalimentación de los facilitadores, después de que observaran sus clases.“Venir a visitarnos y ver como se realizan las clases, darnos feedback, es una inyección de ánimo para este proceso y por supuesto es un momento de reflexionar acerca de cómo está siendo llevada a cabo mi labor pedagógica”, aseguró.