Fundación Nocedal motiva a la juventud a seguir la ruta técnico profesional

28 Octubre 2020

 

Conversatorio nocedal grande.jpgCon un conversatorio sobre los beneficios de la educación técnico profesional, la Fundación de Educación Nocedal, cuyos colegios forman parte de la RED Irarrázaval, está celebrando sus 25 años de vida.

Actualmente, existe evidencia de que en Chile hay un déficit de técnicos profesionales (SOFOFA), y, sin embargo, la proporción de estudiantes de educación media que escoge esta modalidad es cada vez menor, disminuyendo de un 44% a un 37% en la última década (Mineduc).

Frente a esto, Fundación Nocedal ha impulsado diversas iniciativas para motivar a la juventud a seguir la ruta Técnico Profesional (TP). Una de ellas es un conversatorio sobre el tema que se realizará el próximo 4 de noviembre y que lleva por nombre “Hablemos de Nuestro Futuro Técnico Profesional”.

 Este encuentro tiene como objetivo crear instancias para revalorar la educación TP, para lo cual se ha invitado a un grupo de exalumnos de colegios técnico- profesionales que han tenido una trayectoria exitosa. Ellos darán a conocer su experiencia y los logros que han tenido en la vida gracias a la decisión que tomaron.

El Conversatorio está dirigido a estudiantes de educación media, a sus familias y a docentes de esta modalidad de estudios.

El encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre, a las 11:00 horas y se transmitirá por el canal de YouTube de Fundación Nocedal.

 Reserve la fecha en este enlace: https://youtu.be/grAsCA-rnOs 

 

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios