Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple implementará una radio escolar con el nombre de nuestro Fundador

10 Julio 2020

radio (1).jpg

Radio Arturo Irarrázaval Correa será el nombre que llevará la emisora local que, en los próximos meses, implementará la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de Quillota, iniciativa que surgió de los docentes del área Técnico Profesional, a raíz de la pandemia por coronavirus que afecta al país desde hace varios meses.

En la búsqueda de una nueva modalidad para acercar los aprendizajes y las actividades del establecimiento, en general, a los estudiantes, llegaron a la conclusión que este medio de comunicación es la herramienta que les ayudará a cumplir esos objetivos, así lo explica su Rectora, Magaly Villaseca: “La radio es un medio de fácil alcance, asequible a todos. Lo que buscamos es brindar un medio adicional”.

Este proyecto contó con aportes de la Fundación Irarrázaval, los cuales se otorgaron de manera extraordinaria, con el fin de ayudar a este establecimiento a llegar de mejor forma con la formación y capacitación de sus alumnos en esta época de clases online y a distancia y, también, pensando en el futuro y su complementariedad con la formación presencial. “Nos pareció una propuesta muy interesante, porque hay evidencia de resultados positivos en el uso de la radio como recurso educativo, además, da espacio para que surjan nuevas metodologías y técnicas de enseñanza y aprendizaje. Por otra parte, es un honor que lleve el nombre de don Arturo y justamente este año, en el cual la Fundación Irarrázaval celebra su centenario”, manifiesta León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

Magaly Villaseca agradece formar parte de la RED Educativa de la Fundación Irarrázaval, compuesta por más de 141 colegios a lo largo de Chile. “El apoyo de la Fundación constituye un aporte a la mejora continua de la Formación Diferenciada Técnico Profesional de nuestro establecimiento”, señala Magaly Villaseca.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios