Colegios reasignan fondos para ayudar a sus alumnos afectados por la pandemia

21 Julio 2020

menesiano.jpg

Conscientes de las dificultades y necesidades que está ocasionando la pandemia por Covid 19, en la situación familiar de los alumnos que forman parte de la RED de la Fundación Irarrázaval, a lo largo de todo Chile, de manera extraordinaria, se dio la oportunidad a los establecimientos para poder solicitar la reasignación del uso de los fondos entregados para este año 2020.

“Muchos colegios han acudido a nosotros, principalmente, solicitando redefiniciones de los destinos de los aportes asignados, primordialmente, para ir con ayuda en alimentos y materiales sanitarios y apoyar a las familias de los alumnos con más problemas. Accedimos a estos requerimientos, y durante el mes de junio, abrimos un periodo para recibir solicitudes de reasignación de recursos”, cuenta Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval.

Más de 60 colegios de nuestra RED fueron beneficiados con este proceso de reasignación de fondos. En su mayoría, los colegios solicitaron destinar los recursos para cubrir necesidades de alimentos, ayuda sanitaria, conectividad y acceso a Internet.

José Gaete, director del Liceo Bicentenario Padre Óscar Moser de la comuna de Padre Las Casas, agradece profundamente a la Fundación Irarrázaval la posibilidad que les ha brindado para estar presente, como colegio con sello católico, y poder acompañar a los integrantes de su comunidad educativa que más lo necesitan.

“La reasignación de los recursos otorgados por la Fundación Irarrázaval ha sido clave para ayudar con alimentos a nuestros alumnos y sus familias, porque están pasando momentos muy difíciles, tanto por el encierro como por la falta de trabajo. Nuestros apoderados están muy agradecidos por este beneficio”, asegura el director.

El Centro Educacional Menesiano Culiprán, de la comuna de Melipilla, también solicitó reorientar fondos para proporcionar ayuda en alimentos y útiles de aseo y sanitarios a cerca de 45 familias de su comunidad escolar y, además, para adquirir cerca de 80 notebook para proporcionárselos a los alumnos de enseñanza media que no contaban con uno y, de esa manera, brindarles la oportunidad de continuar con sus clases a distancia. Cecilia Farías, directora de este establecimiento, cuenta que cada alumno beneficiado ha firmado un contrato de uso responsable de los equipos.

“El apoyo que nos ha ofrecido la Fundación Irarrázaval, ha sido vital para ofrecer a nuestros alumnos del campo una igualdad de oportunidades para acceder al aprendizaje. Estamos profundamente agradecidos que, en un momento tan complicado, la Fundación ha dado un ejemplo de flexibilidad y ayudarnos a dar respuesta a lo que realmente se necesita”, afirma Cecilia Farías.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios