Seminario de Atención de Enfermería da inicio al Ciclo de Encuentros por Especialidad 2019

01 Abril 2019

Con un encuentro de docentes de la especialidad de Atención de Enfermería desarrollado el jueves 21 de marzo, en el Colegio María Reina Inmaculada de Isla de Maipo, comenzó este año el ciclo de seminarios de especialidades de la Fundación Irarrázaval.
 
A la actividad asistieron profesores de los 10 colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval que imparten la especialidad de Atención de Enfermería a lo largo de Chile.
 
Los docentes participaron de una charla sobre el impacto de la migración en el sistema de salud, dictada por Sofía Astorga, Investigadora del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina (ICIM) Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo; de una actualización de los principales procedimientos de enfermería a cargo de Paola Vallarino, Enfermera de Continuidad en Cuidados Intermedios de la Clínica Bupa Santiago; y de un taller de Mentalidad de Crecimiento desarrollado por Bernardita Yuraszeck y Camila Espinoza de Fundación Impulso Docente.
 
Por la tarde, el grupo de docentes realizó una visita al CECOSF (Centro Comunitario Salud Familiar) de San Vicente de Naltahua, donde la enfermera a cargo, Bárbara Barraza, los recibió y les realizó una presentación sobre el trabajo con practicantes y acerca de la importancia de la prevención y promoción en salud.
 
Carolina Prieto, docente de Atención de Enfermería del Centro Educacional Luis Rutten de Talca, destacó la realización de este seminario que además de conocimientos, le entregó la posibilidad de compartir con docentes de otros colegios del país. “Este seminario nos ha entregado varias herramientas, actualización y conocimiento, además también nos ha ayudado a valorar más nuestra especialidad y lo que hemos ido adquiriendo a través de los años de formación con los chicos”.

Ver videos presentaciones:

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios