Profesores de la RED se capacitan en habilidades y aptitudes para la vida personal y profesional

13 Julio 2021

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“El objetivo general de nuestras capacitaciones online es entregar, a quienes participan en cada uno de nuestros programas, una variedad de conocimientos, habilidades y aptitudes que sean útiles tanto en su vida personal como profesional”, cuenta Lucila Sendic, encargada del proceso de capacitación por parte de BigFive, instituto que en junio inició la capacitación de 87 profesores de la RED Irarrázaval.

Los profesores favorecidos con las becas pertenecen a colegios de todo el país, quienes podrán adaptar sus tiempos para cumplir con los contenidos de los programas ofrecidos, ya que se dictan de manera asincrónica. Asimismo, “nuestros docentes y personal de apoyo se encuentran a su disposición para entregar una respuesta rápida, clara y útil a todas sus necesidades”, asegura Lucila Sendic. Y agrega: “Para responder a las inquietudes que puedan surgir en los cursos contamos con una plataforma online que es amigable y que facilita la comunicación eficaz entre alumnos y docentes. Además, en ella se presentan los contenidos de una forma ordenada, fácil y clara para su comprensión”.     

La RED de colegios de la Fundación ya alcanza los 150 establecimientos a lo largo de Chile, cuenta León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, por los mismo, apoyan, desde antes de la pandemia, los cursos a distancia ya sean sincrónicos o asincrónicos, porque “queremos llegar a todos los profesores de la RED, sabemos que el tiempo es escaso y estos cursos donde ellos pueden adaptar su tiempo, les permite perfeccionarse a su ritmo. En particular estos cursos del Instituto Bigfive han tenido una gran acogida, son cursos prácticos que entregan herramientas de apoyo a nuestros docentes. Estamos seguros de que serán de gran utilidad”.

Los cursos:

1.     Administración del Tiempo: Becas: 10 / Duración: 32 horas

Enfocado en personas que ocupan cargos de responsabilidad que deseen perfeccionar el uso del recurso “Tiempo Disponible”, que busquen mejorar su autogestión para lograr nuevos desafíos personales y/o laborales; y que quieran ampliar su repertorio de conceptos y herramientas de autogestión personal a través de criterios modernos, con lo cual podrán expandir el alcance de sus logros personales y profesionales.

Objetivos: al término del curso serán capaces de conducirse de mejor forma aplicando criterios, métodos y técnicas para una mejor autogestión en los ámbitos personales, familiares y organizacionales. Todo ello enmarcado en los tiempos disponibles para mejorar el uso de este recurso de gestión.

2.     Gestión de la Confianza: Becas: 17 / Duración: 36 horas

Dirigido a quienes deseen perfeccionar sus relaciones interpersonales y liderazgo individual en sus ámbitos de trabajo a todo nivel y a quienes deseen prepararse para asumir nuevos desafíos en cargos directivos y de dirección de personas.

Objetivos: los participantes serán capaces de conocer y manejar novedosas y modernas distinciones sobre la cuestión confianza, ampliando su actual comprensión y consiguientemente su calidad de las relaciones interpersonales en los ámbitos familiar, profesional y organizacional.

3.     Coaching directivo y desarrollo organizacional: Becas: 20 / Duración: 100 horas

Enfocado a quienes quieran conocer sobre liderazgo en la gestión directiva; que deseen prepararse para asumir nuevos desafíos en cargos directivos y dirección de personas; que deseen ampliar sus conceptos y herramientas de gestión directiva a través de enfoques de gestión y comportamiento humano, con lo cual podrán expandir sus logros en la dirección de personas.

Objetivos: los participantes serán capaces de conocer las competencias claves que determinan el liderazgo directivo y las características de una cultura organizacional para gestionar los procesos de cambio dentro de su organización, todo ello enmarcado bajo la disciplina de Desarrollo Organizacional, para mejorar la gestión directiva.

4.     Competencias Personales y Sociales: Becas:20 / Duración: 100 horas

Dirigido a aquellos individuos que deben coordinar y dirigir a personas y/o grupos de trabajo; que deseen ampliar sus propias competencias a través del enfoque del comportamiento humano, que les permitirán ampliar y/o asumir nuevas responsabilidades en la dirección de personas.

Objetivos: los participantes serán capaces de conocer las competencias personales que determinan el dominio físico y psicológico del individuo, aquellas que determinan el manejo de las relaciones interpersonales, tanto consigo mismo, como con quienes se relacionan día a día.

5. Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora: Becas: 20 / Duración: 40 horas

Enfocado a docentes de todos los niveles y subsectores del aprendizaje. La comprensión lectora es el pilar esencial para el desarrollo del conocimiento, por lo tanto, es un proceso complejo. Debido a esto, es necesario que los profesores de todas las áreas manejen las estrategias, ejerciten y apliquen permanentemente con sus estudiantes técnicas efectivas de lectura comprensiva con el objetivo de adquirir, mejorar y consolidar esta competencia.

Objetivos: los participantes serán capaces de demostrar que han adquirido herramientas y estrategias para que los alumnos desarrollen y fortalezcan habilidades de comprensión lectora.

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