Profesores de Electrónica de la RED se reúnen por tercera vez

30 Septiembre 2019

 

Docentes de electrónica de colegios de la Red de la Fundación Irarrázaval se reunieron por tercera vez en un seminario de su especialidad. La actividad se efectuó el miércoles 25 de septiembre en el Liceo Politécnico El Señor de Renca.

“Con estas iniciativas queremos lograr un ambiente de colaboración, que se formen amistades, grupos y así compartir buenas prácticas”, indicó en sus palabras de bienvenida, León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

En la misma línea, el rector del colegio anfitrión, Gonzalo Tapia, invitó a los profesores provenientes de 15 colegios de distintas comunas y regiones, a no mirarse como competencia, sino todo lo contrario, aprovechar al máximo todas las oportunidades de colaboración que brinda el hecho de ser parte de una RED tan grande de colegios técnicos a lo largo de todo el país con desafíos y preocupaciones similares, como es la Fundación Irarrázaval.

El seminario contó con la destacada participación de Eduardo Cordero, CEO y Gerente General de KOLFF y director de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE), quien abordó las exigencias del mercado laboral y las necesidades y perfil de técnicos que requiere.

En este escenario el directivo destacó la necesidad de la industria por incorporar mujeres y los profesores le manifestaron las barreras que ellos enfrentan al momento de conseguir practica laboral para sus alumnas de la especialidad. “Es un buen desafío para abordar en la AIE”, dijo y se comprometió a plantear y canalizar esta inquietud a la brevedad, porque es una realidad que difiere de lo que el mundo empresarial plantea. 

También Eduardo invitó a los profesores a ponerse en contacto y visitar con sus alumnos la nueva fábrica que tendrá KOLFF y otras empresas que forman parte de la AIE como una manera de acercarse a la industria y conocer las nuevas tecnologías y formas de trabajo en el área.

Asimismo, expuso sobre inteligencia artificial y su acercamiento a la educación, el profesor del colegio anfitrión, Juan Cabrera, quien posee una destacada trayectoria como emprendedor en el área.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios