Inicia postulación a becas para cursar posgrados en la Universidad de los Andes

30 Noviembre 2021

FOLLETO_MDGE_2021_page-0001 (1).jpg

Directivos y profesores de la RED Irarrázaval están invitados a postular a las becas para curso, diplomados y magister que imparte la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes. La postulación de realiza a través de la aplicación “RED Irarrázaval”.

Siete años tiene la alianza formada por la Universidad de los Andes y la Fundación Irarrázaval, la cual promueve estudios de posgrado para docentes y directivos y que ha beneficiado a más de 400 integrantes de la RED. “Gracias a la Fundación Irarrázaval, hemos podido ayudar en algo concreto, a contribuir y mejorar la educación técnico profesional del país. Con el aporte de la Fundación llegamos a más personas”, afirma Agustín Villaseca, director de Postgrados y Postítulos de la Escuela de Administración de Servicios.

Este 15 de diciembre es la fecha tope para las postular a una de las becas que ofrece la Fundación Irarrázaval a sus profesores y directivos. Las becas son de un 100% de cobertura de arancel y matrícula para los estudios de posgrado que imparte la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes.

Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval, enfatiza en la importancia de esta alianza: “Estudiar en una Universidad de excelencia como la Universidad de los Andes, es una tremenda oportunidad de desarrollo profesional, por eso invitamos a todos los integrantes de nuestra RED a postular a estas becas”.

El Magíster en Dirección y Gestión Escolar, es uno de los programas a los que se puede postular. Éste se impartirá de manera presencial, tiene una duración de dos años y las clases son una vez a la semana. Dentro de éste hay tres diplomados conducentes: Administración y gestión escolar, Innovación y gestión pedagógica, y por último, Diplomado de liderazgo y dirección de personas en la comunidad educativa.

Este Magister tiene como finalidad formar y dar herramientas a docentes con roles de liderazgo y de dirección al interior de los colegios: jefes de departamento, directores de ciclo, jefes de UTP, coordinadores. “Este trasciende al quehacer del aula, está dirigido a cargos con responsabilidades que tienen un matiz más institucional”, explica Agustín.

También existe la posibilidad de programas online, estos son: Diplomado en gestión del clima y convivencia escolar y el Diplomado en TICs para directivos y profesores. El primero se enfoca en cómo lograr un buen ambiente dentro de la comunidad escolar. Mientras que el segundo profundiza sobre las diferentes herramientas tecnológicas y plataformas que existen para realizar clases, tanto presenciales como online.

¿Cómo postular?

BECA: debes postular a través de la APP RED Irarrázaval.

En paralelo debes postular al programa seleccionado a través de la web de la Universidad de los Andes.

Más información: http://redfira.cl/

Dudas sobre la plataforma: angelica@redfira.cl

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios