Fundación Irarrázaval y Enseña Chile realizan seminario para directivos

13 Diciembre 2019

Enseña Chile directores.png

Directores de colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval participaron de un seminario-taller sobre selección y formación de profesores para el siglo XXI, organizado en conjunto con Enseña Chile, el día jueves 12 de diciembre en dependencias de Grupo Educar.

En la oportunidad, Tomas Recart, director ejecutivo de Enseña Chile y quien estuvo a cargo de la actividad, invitó a los directores a trabajar en equipo y a reflexionar sobre los profesores y alumnos que quieren en sus colegios.

Loreto de Vidts, Directora del Colegio Almendral de La Pintana, rescató la pertinencia del tema para los equipos directivos. “Es una necesidad, porque uno invierte mucho en un profesor, entonces, mientras mejor sea la selección, esa inversión va a tener sentido. Y cosa súper importante es que mientras más vulnerable es el colegio, mejores tienen que ser los profesores”, aseguró.

Por su parte, Tomás Recart, destacó la dinámica participativa que tuvo la jornada y la oportunidad para compartir experiencias y aprender mutuamente, sobre todo de las cosas que no resultan. La “educación es tan demandante en cuanto a acciones por hacer que muchas veces perdemos el norte y aquí sin duda, salió que el norte es fundamental, movilizador y necesario y tenemos que ser coherentes con ese norte en todo lo que hacemos en la selección, formación y formación continua de los profesores”.

Asimismo, durante la jornada varios profesores de Enseña Chile compartieron sus experiencias y todos coincidieron en lo impactante de la experiencia y la forma como este proceso los ha comprometido con la educación del país, entendiéndola no solo desde el dato, sino de haber estado trabajando en la sala de clase.

Aníbal Vial, Gerente de la Fundación Irarrázaval, puso énfasis en el trabajo desarrollado por Enseña Chile e invitó a los colegios de la RED a sumarse y a abrir sus puertas a este proyecto que busca aportar a la educación del país desde la experiencia adquirida en los más de 10 años de existencia.

“Uno ve gente que tiene un compromiso profundo y real, se ve el gusto por el aprendizaje. Es emocionante escuchar el testimonio de dos ingenieros comerciales que se han encontrado con el sentido de la vida en la sala de clases y han aprendido a motivar a los niños y a abrirles camino”, concluyó Aníbal Vial.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios