Exitoso seminario sobre consumo de drogas en el marco de la pandemia

28 Mayo 2020

drogas y alcohol.png

El seminario "Drogas en el marco de la pandemia: Tipos, efectos y consecuencias en nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, fue desarrollado por la Fundación Esperanza Previene, junto a Grupo Educar, para toda la Red Educativa de la Fundación Irarrázaval, los días 26 y 28 de mayo.

Esta actividad, que contribuye a la formación y capacitación, contó con la participación de profesores, directivos, trabajadores sociales, psicólogos, encargados de convivencia escolar y otros profesionales que forman parte de los colegios de nuestra Red Educativa a lo largo de Chile.

Carolina Pérez, Gerente General de la Fundación Esperanza Previene y relatora del seminario, invitó a los participantes a no normalizar el consumo de drogas y alcohol, incluso, si la persona es muy cercana. “Hay que enfrentarlo, pero enfrentar no significa contienda, significa que me hago cargo, es una problemática, no es el fin del mundo y lo podemos abordar juntos”, dijo.

Asimismo, destacó que la alianza familia-colegio es clave para que niños y jóvenes puedan salir de una conducta de riesgo. “La familia y el colegio son los factores protectores más importantes para ese chiquillo y tengo que cuidar que siga vinculado a la comunidad escolar, evitar la deserción escolar o la repitencia, en el fondo cualquier factor estresor que le pueda gatillar una profundización de esa adicción”, explicó.

El seminario estuvo dividido en dos sesiones. La primera, enfocada en cómo la escuela debe enfrentar el fenómeno de drogas en tiempos de pandemia y, la segunda, en los efectos y consecuencias biopsicosociales del uso de drogas en el marco del Covid-19.

Dado el interés por participar que manifestaron los integrantes de nuestra Red Educativa, repetiremos las dos sesiones de este seminario la próxima semana. La primera se realizará el lunes 1º y, la siguiente, el jueves 4 de junio, entre las 16:00 y 17:30 horas.

INSCRÍBETE AQUÍ

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios