Docentes y directivos se capacitan en técnicas de aula y retroalimentación efectiva

26 Julio 2019

Los días 17, 18 y 19 de julio, más de 90 profesores y directivos de colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval de todo Chile, participaron en tres cursos desarrollados por la Fundación Impulso Docente en Santiago: “Ambiente en Sala”, “Clases Desafiantes” y “Observación y Retroalimentación”, durante los cuales los asistentes pudieron analizar videos de salas de clases chilenas, practicar a través de actividades grupales y participar en juegos de roles.

IMPULSO---PRINCIPAL.png

Bernardita Yurazsek, Directora Ejecutiva de Impulso Docentes, cuenta que a través de “las capacitaciones de ‘Clases Desafiantes’ y ‘Ambiente en Sala’, “buscamos que los docentes pudieran observar y utilizar estrategias prácticas que les permita potenciar una cultura de aprendizaje de altas expectativas, tanto a nivel académico como de gestión de aula”. Mientras que mediante el curso ‘Observación y Retroalimentación Efectiva’, se buscó “que los directivos y líderes pedagógicos pudieran valorar la importancia de promover una cultura de práctica docente, y observar, nombrar y practicar el modelo de tres pasos de Paul Bambrick- Santoyo”.

Durante estos tres días de trabajo, los profesores participaron activamente y compartieron sus experiencias y buenas practicas e incorporaron nuevas estrategias para potenciar los aprendizajes de sus estudiantes.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado, pues sabemos que estos profesores y directivos llegarán a sus ciudades incorporando las técnicas adquiridas y potenciando el desarrollo profesional de sus comunidades educativas”, asegura Bernardita.  Asimismo, destaca y agradece la alianza que Impulso Docente mantiene hace algunos años con la Fundación Irarrázaval. “Nos llena de alegría y entusiasmo para continuar colaborando en beneficio de todos los docentes de nuestro país, pues nos aproxima a un sector clave de nuestra educación: la formación técnico profesional. Los docentes de especialidad cumplen un rol fundamental en nuestro sistema educativo, pues son los responsables de formar a jóvenes expertos en diversas especialidades”, señaló la Directora Ejecutiva de Impulso Docente.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios