Docentes de Contabilidad de nuestra RED participan en taller

12 Septiembre 2020

Contabilidad (2).jpg

El encuentro denominado “Enseñar Contabilidad bajo globalización y con uso de la tecnología actual”, se dividió en tres sesiones realizadas entre el 7 y el 9 de septiembre y tuvo como objetivo revisar los últimos avances, normativas y nuevas tecnologías asociadas a la Contabilidad.

 La exposición fue liderada por Héctor González, experto en Contabilidad Internacional, Asesor Tributario y Financiero de empresas nacionales e internacionales y, también, Director de Administración y Finanzas de la Fundación Irarrázaval.

“El seminario ha sido de una tremenda utilidad, puesto que sabemos del dominio y experticia del profesor Héctor González, quien expuso de manera clara y con ejemplos simples ciertos modelos de aplicación contable bajo la normativa que hoy está vigente y que por tanto es lo que debemos nosotros, como docentes del área contable, transferir a nuestras y nuestros estudiantes, para que tengan un mejor desempeño laboral”, asegura Marco Catalán, profesor y coordinador de la especialidad de Contabilidad del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, de la comuna de San Miguel.

La primera sesión trató sobre cómo la globalización y la tecnología impactan a la profesión, el uso de sistemas y documentación electrónica, herramientas tecnológicas futuras y manejo de los canales de comunicación.

En la segunda sesión, se revisó el Plan de Cuentas, registros contables, libros de contabilidad, cuadraturas y análisis de cuentas. Y, la tercera sesión, trató sobre aspectos tributarios actualizados, normativa contable para ambientes regulados y no regulados, implementación de la normativa en la empresa y globalización y sus efectos en registro y documentación.

Héctor González destacó la importancia de la formación, capacitación y actualización de manera frecuente en esta profesión e invitó a los docentes a formar a sus alumnos para que sean capaces de “manejar adecuadamente las nuevas herramientas tecnológicas, mejorar la comunicación de la información contable a sus clientes internos y/o externos, trabajar siempre en equipo y agregar valor a la empresa, con un trabajo que sea bien hecho, a tiempo y adecuadamente informado”.

 

Te invitamos a revisar el taller completo en nuestra Biblioteca Virtual

 Sesión 1: Situación actual de la profesión / Contabilidad y sus profesionales en el futuro

Sesión 2: Uso de Herramientas contables

Sesión 3: Relación de la Contabilidad y la normativa actual

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios