Docentes de Atención en Enfermería de la RED participan en curso de actualización

16 Junio 2021

IAAS general.jpg

21 profesores de distintos colegios de la RED Irarrázaval que imparten la especialidad de Atención en Enfermería, participaron en el Curso de Actualización en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), realizado los días 8, 9 y 10 de junio a través de la plataforma zoom.

La capacitación estuvo a cargo del Víctor Beltrán, enfermero clínico de UPC adulto en Clínica Bupa Santiago, diplomado en prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud.

“Es muy importante que las y los enfermeros docentes se actualicen con la evidencia científica y normativa actual para que sus educandos pueden salir al mundo laboral con una base de conocimientos fuerte; en el caso particular de las IAAS, cobra mayor relevancia aún, debido a que la ciencia médica y de enfermería han permitido controlar de forma importante las infecciones; sin embargo, hoy en día las infecciones son cada vez más complejas y difíciles de tratar, lo que deja en evidencia la necesidad de implementar métodos y programas de prevención y control cada vez más rigurosos”, aseguró Víctor sobre la importancia de esta capacitación.

La primera sesión estuvo enfocada en la historia, impacto y normativas respecto a las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud. La siguiente reunión trató sobre el control del medio ambiente en la transmisión de infecciones, y finalmente, el curso cerró con una sesión sobre control de infecciones.

Los participantes agradecieron la oportunidad que les brinda la Fundación Irarrázaval para capacitarse y, además, compartir sus experiencias.  “Gracias a ustedes por siempre convocar a excelentes profesionales”, aseguró una de las profesoras presentes, María Andrea Rojas del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Por su parte, León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, invitó a todos los docentes de especialidades técnicas a estar muy atentos a las invitaciones que realiza la Fundación para participar en cursos como este. “Con estos encuentros virtuales buscamos aportar a la actualización docente y también, brindar un espacio de encuentro para que los profesores puedan compartir experiencias y practicas dentro de cada una de las áreas técnicas”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios