Docentes de Atención de Enfermería se reúnen en seminario de su especialidad

30 Septiembre 2020

Atención de Enfermeria.jpg

Un amplio repaso de temas se realizó durante el seminario para docentes de Atención de Enfermería de la RED Irarrázaval. En tres charlas, los profesores actualizaron conocimientos propios de la especialidad y, también, conocieron algunas herramientas e ideas para trabajar con los alumnos y alumnas a distancia.

En el aspecto técnico, los docentes tuvieron una sesión con Paola Real, Supervisora UTI de la Clínica Bupa Santiago, quien realizó una actualización sobre la valoración del riesgo y las medidas de prevención de lesiones por presión (LPP) y abordó la clasificación y manejo de heridas. En una segunda charla, efectuada por Paola Vallarino, Enfermera de Capacitación del Centro Clínicas Bupa, se abordaron los elementos de Protección Personal (EPP),.

Paola Vallarino destacó la importancia, para los docentes del área de enfermería, de mantenerse actualizados debido a la rapidez con que evolucionan las técnicas y conocimientos. “Es nuestro deber entregar la mayor cantidad de herramientas a nuestros alumnos para que puedan desenvolverse de la mejor manera en el área laboral, y no solo conocimientos técnicos, sino también habilidades en la parte humana de la atención, que es lo que marca la gran diferencia entre una buena y una excelente atención y cuidado”.

La tercera sesión, se enfocó en herramientas para desarrollar las clases a distancia, donde los profesores Gonzalo Coydán y Flavia Caraventa, mostraron a los asistentes diferentes maneras de enseñar captando mejor la atención de los alumnos y sacándole provecho a las plataformas digitales. “Si logramos que nuestros alumnos se interesen y comprendan lo que harán en una clase, tenemos la mitad de la sesión lista y, al mismo tiempo, les haremos llamar la atención”, indicó Coydán.

Cabe mencionar, que este seminario está dentro de las iniciativas de formación y capacitación que la Fundación Irarrázaval efectúa para el área técnico-profesional de la RED de colegios, con el fin de abordar temas propios de cada especialidad y, también, para generar un punto de encuentro para los docentes de los distintos establecimientos.  

 Puedes revisar los videos y presnetaciones de los tres encuentros en la Biblioteca Virtual de la Fundación Irarrázaval:

 Vídeo Sesión 1: Prevención y manejo de heridas

Presentación Sesión 1: Prevención y manejo de heridas

Vídeo Sesión 2 / Priorización Curricular: Tips en el abordaje con herramientas digitales

Presentación Sesión 2 / Priorización Curricular: Tips en el abordaje con herramientas digitales

Vídeo Sesión 3: Elementos de Protección Personal

Presentación Sesión 3: Elementos de Protección Personal

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios