Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl realiza visitas domiciliarias a los apoderados

07 Septiembre 2017

3317.jpg

Con el fin de mantener y reforzar el vínculo familiar, así como enfatizar en los deberes que como padres tienen dentro del establecimiento, el equipo coordinador del programa de vivienda estudiantil, comenzó a realizar visitas domiciliarias a los apoderados de alumnos que cuentan con este beneficio.

Este programa de residencia familiar permite que alumnos de sectores rurales o alejados de Pitrufquén, lugar donde se encuentra ubicado el colegio, puedan conseguir un hogar donde vivir durante la semana.

Hasta la fecha, han visitado a los apoderados de las localidades de San Ramón, El Liuco, Quetroco, Folilco, Suevia, Huilio, Bollilco, Curaco, Chucauco, Villa Boldo, entre otras, las cuales se ubican en las comunas de Loncoche, Freire, Toltén y Teodoro Shmidt.

“Creemos fielmente, que mantener el contacto permanente con las familias de origen de nuestros alumnos, refuerza el rol que cumplen durante la permanencia de sus hijos en el establecimiento, manteniendo una comunicación constante tanto con el hijo como con la tutora. Lo último, considerando que la alianza que se genera, impacta positivamente en los alumnos, en cuanto a su compromiso, comportamiento, rendimiento académico, entre otros aspectos”, asegura el equipo coordinador de becas.

En las visitas, el colegio se ha propuesto recabar información sobre la dinámica familiar y conocimiento básico que poseen los padres, tanto del establecimiento, como de la familia tutora que acoge al estudiante.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios