Solidaridad en tiempos de pandemia

08 Junio 2021

Entrega cajas FIRA.jpg

“Una mamá contaba que le había caído del cielo, y aunque estaba muy mal económicamente, su fe siempre la sostenía”. Con estas palabras transmite María Virginia Rojas, rectora del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, el agradecimiento de las familias que recibieron cajas de mercadería entregadas durante mayo. “Las mamás y papás con los que conversamos se mostraron muy agradecidos, tanto del colegio como de la Fundación Irarrázaval”, asegura.

Durante mayo se repartieron 90 cajas de mercadería a los alumnos y familias del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.  La iniciativa surgió, cuenta la rectora María Virginia Rojas, dentro de la postulación a recursos para el año 2021 de la Fundación Irarrázaval, a través de un proyecto llamado De la misa a la mesa, “cuyo objetivo es experimentar el amor de Dios a través de la fe y la solidaridad, apoyando a 90 familias en situación de vulnerabilidad con una canasta de alimentos que aliviará su situación familiar”.

Considerando algunas actividades que no podrían realizar debido a la pandemia, y tratando de reemplazar de alguna manera la ayuda a las familias, llegaron a esta idea. “Sabíamos que no podríamos realizar algunas actividades presenciales que eran habituales, como los encuentros espirituales, por ejemplo, por lo que pensamos que esta ayuda en mercadería sería muy necesaria para nuestros estudiantes y apoderados”.

Las 90 cajas de mercadería fueron entregadas a familias de educación media con altas necesidades económicas, informadas por sus profesores jefes. “Tenemos muchas familias que han perdido sus trabajos, personas que están vendiendo ropa en la feria o trabajando de forma ocasional. Creemos que cualquier ayuda que podamos entregar en este sentido será bienvenida. Tenemos un IVE (Índice de Vulnerabilidad Escolar) en educación media de 86,4, y que con esta pandemia seguramente irá en aumento”, lamenta María Virginia, con la convicción de que esta campaña fue un real aporte para las familias que recibieron la ayuda.

A la entrega de las cajas de mercadería se sumará el reparto de 35 tablets, también financiadas por la Fundación Irarrázaval, lo que permitirá favorecer la conexión de más estudiantes a través del Proyecto Conectados con Equidad. “Con Alejandra Loyola, Coordinadora del Proyecto en nuestro colegio, agradecemos, una vez más, los aportes de Fundación Irarrázaval”, manifiesta María Virginia Rojas.

Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval afirma: “Como Fundación no queremos que ningún alumno se quede sin estudiar y aprender por no contar con los medios para hacerlo, es por eso que hemos apoyado este tipo iniciativas de los colegios” y recalca, “hemos visto como las comunidades escolares se han esforzado y ha trabajado enormemente para suplir las brechas de aprendizaje y como Fundación queremos apoyarlos”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios